Histórico

Bing sigue arañando cuota de mercado a Google y Yahoo

El buscador on-line de Microsoft, Bing, sigue ganando adeptos. Según los últimos datos publicados por la firma ComScore, Bing ha incrementado su participación en el mercado de buscadores durante el pasado mes de junio en detrimento de Google.

La batalla entre Microsoft y Google, además de abrirse en el segmento de sistemas operativos después de que esta última anunciase el lanzamiento de Chrome, también se están librando en el mercado de buscadores on-line. Y es que, la inmersión de Microsoft en este segmento con Bing parece que puede elevar el nivel de la contienda dada la creciente aceptación que está teniendo en el mercado.

De acuerdo con los últimos resultados publicados por la compañía ComScore, sólo en el mercado estadounidense, Bing se ha hecho con un 8,4 por ciento del mercado de búsquedas en Internet durante el pasado mes de junio, lo que supone un incremento de 0,4 puntos porcentuales respecto al mes anterior. Sin embargo, y aunque el pasado mes de mayo los resultados apuntaban que este crecimiento de Bing se hacía en detrimento de Yahoo, cuya presencia en el mercado descendió del 20,1 al 19,6 por ciento, Google, que en mayo mantuvo su cuota de mercado, establecida en un 65 por ciento, en el último mes ha experimentado un descenso.

Aunque algunos analistas apuntan que aún es demasiado pronto para ver las consecuencias que el lanzamiento de Bing puede tener en Google, otros sostienen que estas cifras iniciales ya hacen prever la tendencia que puede seguir el mercado de búsquedas on-line con la irrupción de Microsoft para quitarle gran parte de ese liderazgo del que disfruta Google.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: