Histórico

Bing aumenta su cuota de mercado en detrimento de Google

Aunque el mercado sigue dominado por Google, Bing, el nuevo navegador de Microsoft, parece que ha logrado recortarle cuota de mercado al popular motor de búsqueda, aunque de forma muy ligera. Así lo revela un informe de la firma de datos de Internet StatCounter, que sitúa a Bing tercero en el ranking de buscadores, con el 8,23 por ciento de las búsquedas efectuadas en junio.

En su primer mes en operaciones, el motor de búsqueda de Microsoft ganó participación de mercado, pero aún está lejos de su rival dominante Google. Concretamente, Bing obtuvo el 8,23 por ciento de las búsquedas de Internet en Estados Unidos en junio, frente al 7,81 por ciento que exhibía días antes de su lanzamiento oficial, según StatCounter. Asimismo, Google perdió algo de cuota, que se sitúa en el 78,48 por ciento, frente al 78,72 por ciento que exhibía antes de la llegada de Bing, mientras que Yahoo, el permanente número dos del mercado, creció cinco décimas, y su cuota se sitúa en el 11,04 por ciento.

Los resultados obtenidos podrían dar ánimos a Microsoft, que está realizando una gran inversión en su por ahora deficitario negocio de servicios on-line, en su afán por no cederle el mercado a Google. Al respecto, Adohan Cullen, presidente ejecutivo de StatCounter, asegura que, “a primera vista, un incremento de un 1 por ciento en participación de mercado no parece ser un enorme retorno a la inversión que Microsoft ha hecho en Bing, pero la tendencia subyacente parece positiva”. En su lucha para hacerse un hueco en este mercado, Microsoft aún podría plantearse el establecimiento de una alianza de búsquedas online con Yahoo para convertirse en un competidor creíble, pero los rumores sobre este tipo de acuerdo se han acallado.

Otra de las estrategias desplegadas por Microsoft en esta guerra declarada entre motores de búsqueda ha sido la incorporación de búsquedas en tiempo real a Twitter. En este sentido, Bing añadirá a sus resultados a Twitter, aunque solo en búsquedas específicas y, de momento, no para todos los usuarios del sistema de microblogging, sino para una serie de usuarios escogidos por su volumen de publicación y de seguidores. Para ver esos resultados habrá que indicar el nombre del usuario que buscamos seguido de ‘twitter’ o ‘tweets’, o bien su apodo en Twitter, y, a continuación, se nos mostrará los últimos mensajes enviados por ese usuario y enlaces hacia su página.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: