| Noticias | 09 FEB 1999

Bill Gates dona más de 3.300 millones de dólares

Tags: Histórico
El que se conoce como hombre más rico del mundo, Bill Gates, presidente y CEO de Microsoft, cuya fortuna asciende, según algunas informaciones, a más de 100.000 millones de dólares (115.000 millones de euros y más de 19 billones de pesetas), acaba de donar a dos instituciones benéficas que llevan su nombre cerca de 3.345 millones de dólares (3.846 millones de euros y más de 640.000 millones de pesetas).
Begoña Fernández

Así, de la suma total, 2.230 millones de dólares que equivalen a 2.564 millones de euros y a 426.696 millones de pesetas irán a parar a las arcas de la denominada William H. Gates Learning Fundation, mientras que los otros 1.115 millones de dólares (1.282 millones de euros y 213.348 millones de pesetas) recaerán en los fondos de la Gates Learning Fundation, rebautizada hace unas semanas con el nombre de Gates Library Fundation.

La primera de estas instituciones, Gates Learning Fundation, dirige su trabajo a áreas de educación superior, salud y población, al tiempo que ofrece fondos para la comunidad en Seattle. Por su parte, The Learning Fundation otorga dinero para ordenadores, acceso a Internet y formación para aquellas bibliotecas que están situadas en las zonas menos favorecidas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información