Bases de Datos
Software

Bilbao acoge la macrofiesta de la informática

Disponer de un ordenador personal propio y aguantar, si el cuerpo resiste, los cuatros días que dura el evento, son algunos de los requisitos para participar en la octava Euskal Party.

Si eres un apasionado de la informática y dispones de un ordenador propio no tendrás que preocuparte en buscar un lugar veraniego para pasar la última semana del mes de julio. La ciudad de Bilbao ha preparado para los aficionados en esta materia la octava Euskal Party, una fiesta que, dentro de su ya tradicional Feria de Muestras, acogerá, entre los días 22 y 25 de julio, de forma ininterrumpida, a todos aquellos que quieran mostrar su talento en un sector que, hace ya tiempo, cambió la etiqueta de “reservado para profesionales” por otra que abogaba por la mezcla de aprendizaje y entretenimiento.
Así, los responsables de la organización del evento esperan superar, no sólo, el número de participantes congregados en la edición pasada (1.200), sino también el de máquinas (más de 600) que invadieron el recinto en el que se ubica cada año esta fiesta. Por ello, ya son 700 los emplazamientos interconectados y con acceso a Internet que se hayan preparados para esta octava edición, que albergará tres zonas bien diferenciadas.
En la primera de ellas, conocida como “scene”, los asistentes competirán con sus creaciones en varias categorías (demos, intros, GFX, sonido y animación 3D), donde habrá premios para los tres mejores. Mientras, Internet será el gran protagonista de la zona de juegos, donde los participantes podrán conectarse a multitud de ordenadores y demostrar sus habilidades más ocultas en las diversas aventuras en las que podrán competir, teniendo como juez y único testigo a la Red. Finalmente, empresas informáticas como Hispasec, GLUB, Hispalinux, Dinamic Multimedia, Creative Labs, Ubi Soft, Pyrostudios y Panda Software, entre otras, participarán en la Euskal Party con sus respectivas conferencias sobre las últimas novedades en el sector.
El único requisito para participar en este evento es llevar de casa el ordenador personal y, por qué no, el pijama, dado que la apertura de las instalaciones de forma ininterrumpida ha llevado a la organización a habilitar una zona de catering y otra para que los asistentes pueden echar una cabezadita antes de emprender cada uno de los días que dura la Euskal Party.
Si no dispones de ordenador o no puedes asistir a la macrofiesta de la informática, una pantalla gigante instalada en el Kursaal donostiarra mostrará en todo momento, a través de videoconferencias, lo que acontece en la ciudad de Bilbao.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: