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Best Buy apuesta por nuevas categorías de producto para impulsar sus ventas

La compañía ha anunciado sus planes de incorporar nuevas clases de productos y favorecer modelos de negocio que le ayuden a doblar sus ventas anuales, hasta alcanzar los 80.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Como explica Mike Vitelli, vicepresidente ejecutivo para grupos operativos de clientes de Best Buy, mientras que la compañía seguirá abriendo tiendas y aumentando su cuota de mercado en categorías de producto principales, como pueden ser ordenadores y teléfonos móviles, para impulsar su crecimiento, planea al mismo tiempo mudarse a áreas de productos que tradicionalmente se encuentran fuera de el apartado de electrónica de consumo.

Por ejemplo, en algunos establecimientos, Best Buy comercializa un amplio surtido de instrumentos musicales electrónicos, ofreciendo desde teclados básicos a guitarras, que muy pronto estarán disponibles en todas las tiendas. “Creemos que es un ejemplo de las categorías que podemos agregar a la caja tradicional de Best Buy, de las que esperamos recibir gran aceptación por parte de los clientes, permitiéndonos entrar en espacios en los que no estamos hoy”, señala Vitelli.

Según Mike Vitelli, los servicios digitales y la expansión internacional de la compañía también actuarán como un importante estímulo a las ventas. En este sentido, el pasado mes de mayo, Best Buy acordó abonar 2.000 millones de dólares para fundar una joint venture con la británica Carphone Warehouse Group, el principal distribuidor de telefonía móvil de Europa, con más de 1.700 establecimientos, entre ellos los de la marca The Phone House, que se espera se traduzca en la apertura de nuevas tiendas Best Buy en Europa.



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