Histórico

BeOS refuerza su papel de alternativa

La creciente aceptación de BeOS como sistema operativo alternativo quedo patente en San Francisco. Al éxito de afluencia con que contó el stand de Be durante la feria, hay que añadir la presencia de los primeros productos desarrollados para BeOS. Por un lado, Gobe Productive, un paquete integrado similar a ClarisWorks que corre sobre BeOS y, por otro, un emulador de Mac OS sobre Be OS desarrollado por dos estudiantes alemanes y denominado SheepShaver. www.be.com

Pero estas no fueron las únicas sorpresas. Con la excepción hecha de MacTell y Umax, la ausencia de fabricantes de clónicos Mac OS se dejo sentir. Sobre todo, teniendo en cuenta la espectacularidad de los stands de Motorola, DayStar y, especialmente, Power Computing, en anteriores ediciones de la feria.

Entre los productos destacados de la misma se encuentra una pequeña utilidad desarrollada por Alsoft denominada PlusMaker, que gana importancia con la proximidad del Mac OS 8.1. PlusMaker permitirá convertir el actual formato estándar del Mac OS (HFS) al formato integrado en el Mac OS 8.1 (HFS+). Alsoft está en negociaciones con Apple para la localización de la utilidad a otros idiomas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: