Histórico

Barómetro del e-business

El avance o retroceso del e-business, en general, y del comercio electrónico, en particular, parece ser uno de los quebraderos de cabeza de las principales consultoras del sector. Los continuos movimientos y los repentinos cambios de estrategias hacen que las predicciones, en muchas ocasiones, no resulten tan sencillas.
Asimismo, y después del gran descenso en la actividad durante el mes de septiembre, el número de servidores Web se ha incrementado en 1,6 millones aproximadamente, así como el número de usuarios activos en la Red en EE.UU., que es, aproximadamente, de 100 millones.
El barómetro del e-business intenta representar el “estado de salud” y la dirección que sigue la economía en relación con esta práctica. En todos los meses, el estudio se centra en un segmento del e-business prestando especial atención al comercio electrónico.
Así, se recoge que IBM y el Departamento de Comercio de EE.UU. han anunciado el lanzamiento oficial de BuyUSA.com, un mercado virtual que acerca los negocios en los Estados Unidos a los consumidores y distribuidores de todo el mundo. El sitio Web, construido y albergado por IBM Global Services, permite a la PYME acercarse al comercio electrónico. Parece ser éste un síntoma de mejora o, cuando menos, de que las empresas continúan apostando por esta práctica.
Asimismo, el business-to-business (B2B) se incrementará en un 83 por ciento en 2001, llegando a cifras cercanas a los 516.000 millones de dólares, de acuerdo con IDC.
Sin embargo Forrester Research representa una de las actitudes más optimistas en lo que respecta a la situación del comercio electrónico, especialmente en lo tocante al desarrollo del turismo y las agencias de viajes en Internet. La consultora asegura que once mil millones de dólares será la cantidad que se recaudará en este sector y 6 millones de hogares planificarán sus vacaciones on-line por primera vez.
Finalmente, cabe destacar que las organizaciones de compra que utilizan Internet para colaborar con los proveedores aumentaron un 49,5 por ciento en el tercer trimestre de este año, de acuerdo con el estudio de la Asociación Nacional de Responsables de Abastecimiento.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: