| Noticias | 21 AGO 2007

Ballmer zanja la discusión sobre la compra de Yahoo

Tags: Histórico
En una entrevista en televisión que compartió con John Chambers, CEO de Cisco, su homónimo en Microsoft, Steve Ballmer, quiso poner fin a los rumores sobre el interés de su compañía por comprar Yahoo.
Miguel Ángel Gómez
Preguntado sobre si su compañía está en negociaciones con Yahoo para unir sus fuerzas, Ballmer señaló que “si así fuera, no podría comentarlo, pero si no fuera así tampoco podría comentarlo”. Éstas fueron las palabras de Steve Ballmer en una entrevista concedida en Nueva York a una cadena de televisión norteamericana, en la que también estuvo presente John Chambers, para comentar las líneas de trabajo conjunto de ambas compañías, así como los terrenos de disputa, como es el caso de las comunicaciones unificadas o la seguridad, donde ambas firmas han puesto sus ojos.

Existen rumores muy extendidos sobre el interés de Microsoft en hacerse con Yahoo, especulaciones que no acabaron tras la compra de aQuantive, una adquisición que ayudará a Microsoft en su posicionamiento en el marketing on-line, el pasado mes de mayo.

Ballmer se mostró reacio a hacer comentarios sobre este tema, pero ante la insinuación del conductor de la entrevista sobre la pérdida de interés de Microsoft en Yahoo, Ballmer comentó que por qué no iban a comprarla. Sin embargo, con posterioridad negó que Microsoft tuviera interés en llevar a cabo otra gran compra como la de aQuantive.

Por el momento, parece que la estrategia para hacer frente a Google en este terreno pasa por adquisiciones menores y un refuerzo de la propia estructura. “Podremos comprar o construir, pero no buscamos una gran adquisición. En cada caso, decidiremos cuál será la mejor opción”.

Otra de las cuestiones que quedó clara en la entrevista es que ambas compañías no piensan en una macrofusión para unir sus capacidades. Sin embargo, las dos compañías parecen dispuestas a seguir incrementando sus esfuerzos conjuntos para promover la visión que tienen ambas en la convergencia de las comunicaciones de datos, vídeo, voz u otros formatos sobre IP. En este sentido, Chambers señaló que ninguna de las dos compañías “quiere que la competencia entre ellas arruine la eficiencia del trabajo conjunto”.

Los ingenieros de ambas compañías han designado siete áreas de colaboración: arquitectura TI, seguridad, gestión, comunicaciones inalámbricas y móviles, comunicaciones unificadas, entretenimiento conectado y las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Prueba de este trabajo conjunto son las pruebas de interoperabilidad llevadas a cabo por Bob Muglia, vicepresidente senior de Microsoft, y Charlie Giancarlo, vicepresidente ejecutivo y jefe de desarrollo de Cisco, para demostrar la integración de un dispositivo corriendo Windows Mobile 6 y la interfaz de mensajería unificada Cisco Unified Personal Communicator, o bien la llevada a cabo para mostrar las capacidades de comunicación entre un set-top box inalámbrico de Linksys y un PC con Windows Media Center.

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