Seguridad

Backup Online profesional sin límite de capacidad

La solución Carbonite Online PCBackup ofrece almacenamiento ilimitado para las empresas y profesionales que deseen realizar tanto copias de seguridad del sistema como de sus datos.

En el mercado existen infinidad de soluciones de backup on-line con las que poder almacenar los datos de forma segura con una simple conexión a Internet. La propuesta por Carbonite, comercializada en nuestro país por Draque, tiene de peculiar que no impone un límite máximo en la capacidad. Las empresas o profesionales pueden utilizar todo el espacio de almacenamiento deseado. Hasta el momento, en nuestra revista hemos podido ver algunas soluciones gratuitas con espacio muy limitado, y otras que se comercializan de modo que el precio va en función del espacio utilizado cada mes, tanto utilizo, tanto pago, de manera incremental. Es el caso de la ofertada por Mast Storage, con diferentes planes de precios en función de la demanda, o SP Backup de Sage.

La versión que actualmente comercializa Carbonite es la 3.5, y consta de una pequeña aplicación que se instala en el equipo local, a través de la cual, es posible indicar los archivos, carpetas, o discos duros de los que se quiere realizar la copia de seguridad. Frente a otras existentes, tiene un enfoque claro para el backup del sistema. Los ficheros suben automáticamente sin consumir recursos del sistema, y un indicador de color posicionado sobre cada uno de los documentos informa sobre el estado del mismo, amarillo si esta en espera, o verde si ya cuenta con la copia.

Por lo que hemos podido comprobar, el acceso a cada cuenta sólo puede realizarse desde un sólo equipo, unipersonal, con lo que para los usuarios que desean compartir documentos o acceder a ellos vía web desde cualquier lugar, la solución queda restringida.

Desde Carbonite destacan la faceta de guardar automáticamente múltiples versiones de documentos durante los últimos 90 días. Si un archivo es accidentalmente borrado, el usuario puede recuperar versiones anteriores. También en esta última versión se ha incorporado la posibilidad de migrar de versión de sistema operativo, ya sea de XP a Vista, y recuperar los datos. La solución es posible contratarla a un precio anual de 49,95 euros, o bien, de 89,98 para las suscripciones de 24 meses, lo que equivale a 3,75 euros mensuales.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: