Histórico

Axis 205 Network Camara

La cámara IP más pequeña del mercado

Axis acaba de poner en el mercado nacional un nuevo modelo de webcam con conexión directa a redes LAN cuya característica principal reside en su reducido tamaño. Es más, la nueva Axis 205 no es simplemente una más entre sus cámaras de red, sino que, por el momento, es la cámara IP más pequeña del mercado, circunstancia que a efectos prácticos permite su colocación en cualquier sitio, al tiempo que favorece su implantación en lugares en los que esta clase de productos deban pasar lo más desapercibidos posible. Asimismo, y en franca referencia a las últimas tendencias en este particular mercado, este modelo ha sido especialmente concebido y diseñado para su explotación en pequeños ámbitos y PYMES, tales como entornos SoHo, comercios o cualquier tipo de usuario que precise un producto profesional para la monitorización remota de imágenes y secuencias de vídeo sin la necesidad de contar con un ordenador al que deba estar conectado directamente. Consecuentemente con estas directrices, este producto presenta tanto un proceso de instalación como un manejo realmente sencillo, además de características propias de toda cámara de red, como la de contar con su pertinente dirección IP y un servidor web para su configuración y gestión. Asimismo, y para hacer mucho más asequible su adquisición por una clientela más amplia y sin grandes presupuestos, la Axis 205 ofrece un precio final realmente competitivo frente a otras soluciones excesivamente complejas.
Externamente, pocos podrían atreverse a asegurar que la Axis 205 es una cámara de red y no una típica y sencilla webcam. No obstante, hay dos significativos detalles que delatan su talante profesional. La necesidad de contar con una fuente de alimentación eléctrica proporcionada por medio de un transformador externo y la presencia del típico conector RJ-45 propio de las LAN redes Ethernet 10Base-T/100Base-TX, evidencian que este dispositivo no es una webcam dotada de la conexión USB para su comunicación directa con un PC. En cualquier caso, estamos ante un cámara para su uso en lugares interiores con unas dimensiones de lo más contenidas (Alto 85 mm x Ancho 55 mm x Fondo 34 mm) y un peso que, incluyendo la base ajustables, no alcanza los 180 gramos. Por lo demás, la cámara está provista de un objetivo fijo en su frontal, con las conexiones adecuadamente dispuestas en su parte inferior y con una serie de prácticos testigos luminosos repartidos, tanto alrededor del objetivo como en la parte posterior, que muestran tanto el estado de funcionamiento del dispositivo como la corrección de las conexiones establecidas.
Por lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, la AXIS 205 presenta una óptica de 4 mm, F2.0 de abertura y una luminosidad comprendida entre los 10 y 10.000 luxes. Asimismo, esta cámara de red es capaz de mostrar secuencias de vídeo de alta calidad, con tres niveles de resolución alcanzando los 640 x 480 puntos como valor más elevado y ofreciendo hasta 25 imágenes por segundo en cualquier resolución. Con el objeto de facilitar el tránsito de las secuencias de vídeo y poder limitar el consumo del ancho de banda de transmisión según los recursos disponibles en la red, las imágenes sufren un proceso de compresión, con cuatro niveles diferentes, para lo que se incluye un chip de compresión de vídeo Motion JPEG. En última instancia, el tamaño de archivo de las imágenes JPEG depende de varios factores como la resolución seleccionada, el nivel de compresión y el propio contenido de la imagen. Para hacernos un idea aproximada, los tamaños de imagen habituales para resolución de 640 x 480, con compresión media y niveles de iluminación normales en ambientes de oficina con luz natural, varían entre 30 y 40 KB.
Entre sus funcionalidades más interesantes podemos encontrar la posibilidad de imprimir y guardar imágenes fijas, la sobreimpresión de texto, fecha y hora o la sincronización horaria con un servidor NTP (Network Time Protocol). De cara a poder disfrutar de futuras mejoras en las funcionalidades de nuestro producto, contamos con 2 MB de memoria flash para la actualización del firmware, si bien no se ofrece la capacidad de poder incorporar ningún tipo de accesorio con los que poder aumentar las funcionalidades y características de esta cámara de red.
En la práctica, la nitidez, naturalidad y fluidez de las imágenes capturadas resulta bastante aceptable, siempre y cuando haya condiciones de buena iluminación. Por lo que respecta a su manejo, destaca su sobresaliente simplicidad y comodidad, aunque hubiera sido deseable incorporar alguna que otra funcionalidad para potenciar su vertiente como cámara de videovigilancia.

LO MEJOR
- Pequeña y compacta

LO PEOR
- Ausencia de complementos opcionales


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: Axis
Internet: www.axis.com/es
Teléfono: 91 803 46 43
Precio: 230
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: