Histórico

Avaya y Cisco se reparten el mercado de comunicaciones unificadas

Un reciente informe de la consultora Dell"Oro Group, correspondiente al tercer trimestre de 2008, revela que el mercado de comunicaciones unificadas a nivel mundial sobrepasó los 3.000 millones de dólares en facturación, impulsado en gran parte por el empuje de los dos principales proveedores de este mercado, Avaya y Cisco.

El estudio señala que las comunicaciones unificadas están impulsando al mercado de voz empresarial desde una base de hardware, como puedan ser las centralitas PBX, a soluciones de software. Según Alan Weckel, director de Dell’Oro Group, “la funcionalidad que históricamente estaba confinada en el hardware PBX se está transfiriendo a aplicaciones de software que funcionan sobre servidores de datos y terminales telefónicos. Así, funciones anteriormente no disponibles, tales como los directorios gráficos corporativos y la navegación web, se están convirtiendo en elementos de la telefonía. Al mismo tiempo, aquellas funcionalidades que solían tener atada a una persona al teléfono en un despacho, están empezando a estar disponibles en teléfonos móviles y terminales ligeros. Más que nunca, el mercado telefónico empresarial en su conjunto, desde la centralita PBX al teléfono de sobremesa, está desplazando su atención hacia el software”.

Por último, la consultora señala que el mercado empresarial de aplicaciones de voz creció un 6 por ciento con respecto al trimestre anterior, mientras que el mercado de telefonía clásico, tanto digital como analógico, creció únicamente un dos por ciento, impulsado por la pujanza de diversos grandes fabricantes, entre ellos Avaya y NEC.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: