Histórico

Avaya permite la voz sobre IP en los Palm

Avaya, la compañía creada el pasado año tras su escisión de Lucent Technologies, ha presentado una serie de nuevos productos basados en VoIP (voz sobre IP). Estos productos forman parte del plan estratégico de la compañía de trasladar sus soluciones IP a las empresas para dotarlas de mayor accesibilidad y capacidad.
La solución otorgará a los clientes la capacidad de poder controlar sus teléfonos IP a través del PDA con puertos de infrarrojos. Según Avaya, está solución permitirá a los usuarios identificar las llamadas de las bases de datos de sus agendas PDA así como controlar las conferencias y las transferencias de su teléfono y llevar a cabo funciones de forma remota.
Por otra parte, la compañía ha anunciado que la solución se ofrecerá de manera gratuita como versión ampliada a los usuarios en Estados Unidos durante el mes de julio, fecha en la que también se empezarán a distribuir los nuevos teléfonos IP de Avaya con esta solución incorporada. Esta previsto que, cuando la compañía lance el producto a principios de 2002, los usuarios puedan visualizar los contenidos en WML (Wireless Markup Language), una solución de telefonía sin hilos que opera en más de 802 redes LAN.
Aprovechando la ocasión, Avaya también ha dado a conocer a su nuevo partner, Boulder, en quien la compañía confiará su sistema de telefonía sin hilos (WTS) SpectraLinks’s NetLink para sus clientes. Según un portavoz de la empresa, Boulder dará acceso SpectralLink a la red de distribuidores de Avaya, mientras se deja en manos de la compañía la tarea de ofrecer mejoras como conferencias, expedición y transferencia de llamada e identificación de las mismas a sus clientes.
Algunos observadores dudan de que la tecnología VoIP ofrezca suficientes ventajas de ahorro de costes para atraer a las empresas, excepto en limitadas configuraciones entre compañías. Sin embargo, Jim Ferenc, vicepresidente de I+D de Avaya manifiesta que las tecnologías de voz sobre IP están ganando terreno. “Lo que hace un año era experimental, ahora está siendo presentado con éxito”, añade el directivo, “las empresas están buscando soluciones de gran escala”.
Asimismo, Ferenc también añade que es necesario una IP medianamente fuerte para utilizar la voz sobre IP para hacer negocios, porque la calidad del servicio que los usuarios vienen a desear de sus teléfonos sólo puede estar garantizada en redes con alta accesibilidad. Sin embargo, el directivo concluye afirmando que pocas compañías tienen los recursos para invertir en LAN y WAN.

Fabricante: Avaya
Internet: www.avaya.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: