Histórico

Autodesk incrementa su negocio en España un 4,1 por ciento

Tres han sido los elementos que han permitido a Autodesk terminar su ejercicio fiscal 2004, el pasado 31 de enero, con una facturación cercana a los 1.000 millones de dólares a nivel mundial: el programa de suscripción, las actualizaciones a nuevas versiones y la política de rentabilidad que ha seguido la compañía. Con estos datos al cierre del ejercicio, Autodesk creció un 15 por ciento a nivel global.

El pasado 31 de enero, Autodesk cerraba un ejercicio fiscal, el denominado 2004, con un crecimiento global del 15 por ciento, para alcanzar una facturación de 952 millones de dólares. Mientras, en nuestro país, si bien los responsables de la firma no pudieron ofrecer cifras de facturación concreta, los ingresos se incrementaron en un 4,1 por ciento.
Según Jordi Pons, director general del fabricante en nuestro país, tres han sido las razones que explican estos resultados: el programa de suscripción, que ha crecido un 52 por ciento; las actualizaciones a nuevas versiones, que, con la finalización del soporte para la versión 2000 de sus productos, se vieron beneficiadas hasta crecer un 160 por ciento; y la política de rentabilidad que ha seguido la compañía, que le ha llevado a tener un margen operativo del 19 por ciento, cuando se empezó el año con este dato en un 6 por ciento. Así, el beneficio neto ascendió a 120 millones de dólares, frente a los 32 millones del pasado ejercicio.
Estas cifras se reparten, por regiones, en un 35 por ciento en EMEA, un 22 por ciento en Ásia/Pacífico, y un 43 por ciento Américas; mientras que, por línea de producto, un 25 por ciento AutoCAD LT tras crecer este año un 4,5 por ciento, un 25 por ciento AutoCAD que creció un 5 por ciento, y el resto en las denominadas soluciones verticales, AEC (Arquitectura, Ingeniería y Construcción), que creció un 2 por ciento; SIG (Sistemas de Información Geográfica), que creció un 3 por ciento; y MCAD (Mecánica), que creció un 19 por ciento.

Objetivos para el ejercicio fiscal 2005
En cuanto a los objetivos para este nuevo ejercicio fiscal, Autodesk espera superar la barrera de los mil millones y facturar entre 1.050 y 1.070 millones de dólares, manteniendo el compromiso de fijar los márgenes operativos en un 25 por ciento a finales del ejercicio.
En el caso español, si bien no se ofrecieron compromisos de crecimiento, Jordi Pons señaló que, a punto de finalizar el primer trimestre de su año fiscal, podrían alcanzar en él un crecimiento del 17 por ciento.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: