Histórico

Autocad 2005

Ante todo, orden...

Para entender la principal aportación de esta nueva versión, es necesario meterse en la piel del usuario que realiza su trabajo para empresas que acometen proyectos de mediana y gran envergadura. La mayoría de los usuarios de Autocad no dispone del tiempo o del conocimiento necesario para llevar un orden metódico de todos sus proyectos, y se limita a archivar los planos de la manera más sencilla posible. Así, cuando el volumen de planos es elevado, empiezan las dificultades de gestión.
Aunque haya usuarios capaces de estructurar la información de sus proyectos, esto les lleva un tiempo considerable, y la información no es accesible con la misma facilidad para todos los miembros que trabajen en el equipo.
La versión 2005 aporta la posibilidad de que cualquier usuario, con cualquier nivel informático, pueda mantener un orden absoluto en todos los proyectos. Esto es posible gracias a la nueva utilidad que incorpora, denominada Administrador de conjunto de planos. El administrador facilita al usuario la labor de gestionar todos los proyectos, incluso los realizados con anterioridad a esta versión. Si se crea el proyecto con él, la rapidez y el orden en el manejo de los planos es notable: plantillas de trabajo comunes, estructura jerárquica siempre visible y fácilmente modificable, son algunas de las opciones que harán que cualquier usuario se sienta cómodo al acometer proyectos complejos.
Para pequeños proyectos, esta versión aportará orden y comodidad al permitir el acceso a todos los planos. La administración de planos está abierta a cualquier criterio de orden por lo que, como hemos podido apreciar, para pequeños proyectos esta versión es muy recomendable, y para grandes proyectos es sencillamente imprescindible.
Siguiendo en la idea de orden de esta nueva versión, hemos comprobado varias novedades. Las paletas de herramientas pueden ahora ser creadas y agrupadas a gusto del usuario. Los objetos pueden verse en el orden que se desee y no en el que han sido creados. Se puede cambiar el fondo de los textos de líneas múltiples, con la opción fondo del menú contextual, y también es posible añadirles símbolos. Los sombreados ahora son elementos únicos; se pueden recortar y pueden ser utilizados en zonas que no estén cerradas. Es posible insertar tablas enteras como si fuesen objetos y campos en los textos. Se puede, desde el Autodesk DWF Viewer, poner anotaciones y marcas para realizar correcciones en el plano publicado, lo cual posibilita realizar trabajos de corrección por separado a la vez que se desarrolla. Es posible localizar capas según los criterios de búsqueda utilizados en filtros establecidos previamente. Los objetos OLE pueden ser vinculados al plano y configurados después a través de la opción OLE.
Éstas, y alguna más, como el préstamo de licencias si se está usando en modo red, son las novedades de esta versión, que lejos de ser una “justificación”, es, como acostumbra Autodesk, un trabajo elaborado. Potentes herramientas para usuarios avanzados pero pensadas para ser usadas por los más nóveles, denotan que es un producto en constante evolución. En general, notamos una intención de complacer y mimar al cliente que seguro se logrará, ya que pone en sus manos una herramienta de trabajo muy elaborada, potente y fácil de usar.


Características
----------------------
- Herramientas de productividad que aumentan la velocidad de creación de planos.
- Herramientas de colaboración que simplifican la tarea de compartir los planos.
- Herramientas de planos y normas que facilitan la administración de los proyectos.
- 21 nuevas variables.
- 25 nuevos comandos.
- Más de 50 comandos corregidos.


LO MEJOR
- Administrador de conjunto de planos

LO PEOR
- Nada destacable


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: Autodesk
Internet: www.autodesk.es
Tel.: 902 121 038
Precio: 5.220 (versión monopuesto)
Calificación: ***** (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: