Histórico

Aumentan las demandas de los usuarios de dispositivos móviles inalámbricos

Según Dataquest, dentro de cuatro años habrá 137 millones de usuarios móviles en Estados Unidos

Los usuarios se han hecho más exigentes y buscan dispositivos de mano y PDA (Personal Digital Assistants) que incorporen una más amplia variedad de funciones.
El desarrollo y fabricación de un sencillo handheld que tenga la opción de realizar varias funciones, como realizar llamadas telefónicas y gestionar contactos y calendario personal, ha dejado patente la dificultad a la que se enfrentan los fabricantes, especialmente con usuarios que, en su lugar, optan por llevar dos o más dispositivos especializados. Así lo ha declarado Weili Su, analista de dispositivos de mano inteligentes de IDC, quien deja claro que “los usuarios están buscando dispositivos con más funciones, con lo que el listón ha subido”.
La razón es que la mayoría de los usuarios encuestados por IDC no están dispuestos a llevar consigo varios dispositivos, sino uno sólo que aúne las principales funciones demandadas. Los usuarios buscan un handheld que combine las funciones de un teléfono con las posibilidades de gestión de la información personal. Todo ello en un dispositivo pequeño, cómodo y fácil de utilizar.
Un ejemplo de cómo los fabricantes están intentando responder a las demandas de los usuarios es la introducción de teléfonos inteligentes, como la plataforma Stinger de Microsoft, basada en Windows CE 3.0, y el diseño del teléfono inteligente Crystal de Symbian. Ambos incorporan correo electrónico, calendario y funciones de navegación en Internet en un teléfono móvil.
Además de intentar responder a las peticiones de incremento de funcionalidad de los usuarios, los últimos teléfonos inteligentes también deben abordar la realidad de la tercera generación y ofrecer servicios de telecomunicaciones móviles que se adapten a las últimas novedades del mercado. La consultora IDC ya ha avanzado que la incorporación de servicios de datos de tercera generación es probable que sea cara y más lenta de lo que se espera, debido sobre todo a las limitaciones de la capacidad de las redes. En cualquier caso, el mercado mundial de PDA y de otros dispositivos electrónicos de mano se espera que crezca de forma sustancial los próximos años.
Los fabricantes se enfrentarán a la competencia, fruto de factores como el incremento de sus competidores y especialmente al reto de meterse en el mercado de consumo masivo y de responder de forma eficiente a las expectativas de los usuarios.
Las previsiones de Dataquest reflejan que sólo en Estados Unidos se espera un incremento del número de usuarios de dispositivos inalámbricos que alcance más de 137 millones dentro de cuatro años. El aumento del uso de correo electrónico y mensajes, junto con los reducidos precios de los dispositivos inalámbricos y el boom de las aplicaciones móviles, marcan las pautas de este esperado incremento. Según Dataquest, en el 2005, un 70 por ciento de los usuarios de servicios de datos inalámbricos utilizarán redes celulares de paquetes de datos, que proporcionan una permanente disponibilidad. El resultado será el mantenimiento del liderazgo de los dispositivos inalámbricos y la incursión de los PDA, que ganarán en popularidad, en el mercado de consumo masivo.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: