Histórico

Aumentan las capacidades de los móviles

Cámara fotográfica de 70.000 píxeles, pantalla de dos pulgadas a 256 colores, batería con 300 horas de duración y 120 minutos de conversación, medidas de 49 x 94 x 25 milímetros y un peso de sólo 100 gramos. Éstas son las principales características del nuevo teléfono J-NM01 de Nokia.
Aunque el nuevo dispositivo ya fue presentado el pasado mes de junio por J-Phone durante la celebración de Expo Comm Wireless en Japón, este terminal fabricado por Sanyo ha sido rediseñado por Nokia, al que la compañía ha añadido nuevos servicios, entre ellos su conocido servicio Pics de imágenes digitales. “Nos hemos asociado con Sanyo para lanzar un nuevo teléfono PDC (Personal Digital Communications, el estándar japonés) para optimizar nuestros recursos de ingeniería y centrar nuestros esfuerzos en desarrollar servicios únicos, como Nokia Pics”, comenta un portavoz de la compañía. Actualmente hay disponibles varios microteléfonos con cámara fotográfica incluida, pero se han restringido las funciones de imagen por correo electrónico sólo a los receptores que utilicen la misma red. Con el nuevo dispositivo, Nokia supera este problema guardando la imagen en un servidor y después enviando un correo electrónico que contiene un enlace a la imagen para el receptor. Desde este enlace, el receptor puede acceder al servidor y ver la imagen. El servidor es capaz de dar formato a la página para que el dispositivo pueda acceder a la imagen, bien sea desde un microteléfono de cualquiera de las tres redes japonesas o desde un ordenador personal.
Por su parte, Motorola ya ha puesto en marcha la distribución de su primer terminal móvil que emplea la tecnología Bluetooth. Se trata del Timeport 270c, sólo disponible hasta el momento en nueve ciudades norteamericanas con la red de telecomunicaciones Alltel.
El Timeport 270c no incluye la capacidad de estar construido con Bluetooth sino que Motorola ofrece un equipo de conectividad Bluetooth a 299 dólares, el Bluetooth Smart Module, que reemplaza el estándar del Timeport. Asimismo, también incluye una tarjeta Bluetooth de PC para ordenadores portátiles que no tienen las capacidades de esta tecnología así como un CD-ROM de contacto, calendario, utilidades de sincronización y un programa de software.

Fabricante: Nokia
Internet: www.nokia.com
Fabricante: Motorola
Internet: www.motorola.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: