Histórico

AUI apuesta por la tarifa plana y por la liberación del dominio .es

La Asociación de Usuarios de Internet se ha pronunciado recientemente en la polémica exixtente sobre la tarifa plana. Dicha asociación considera que no se puede dominar este régimen tarifario con Tarifa Plana, por no ser un servicio disponible 24 horas, y por la imposibilidad de conocer la calidad del servicio que contrata, lo que facilitaría la libre elección del servicio por parte del usuario. Además, AUI cree que dadas las estadísticas actuales que apuntan que un 87 por ciento de los usuarios españoles se conectan durante un tiempo inferior a las cinco horas semanales, la oferta actual no es rentable para la gran mayoría de los usuarios domésticos.
Otro tema en el que hizo especial énfasis esta asociación fue el acierto del paquete normativo aprobado que incluye una resolución que establece que los números que empiezan con 908 y 909 son los destinados a las conexiones a internet. Según AUI, es esencial la diferenciación entre las conexiones para transmisión de datos de las comunicaciones telefónicas tradicionales. La introducción de números específicos para Internet simplificará los procesos de conexión a Internet y permite que esta conexión se lleve a cabo con el mismo número desde cualquier punto de la geografía nacional.
Además, la Asociación ha presentado una modificación del texto legal sobre la normativa relativa a los dominios .es. Para AUI debería constituirse como un dominio sin ánimo de lucro, limitando de esta manera la creación de estos dominios.

Internet: www.aui.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: