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Atos Consulting analiza las tecnologías que marcan tendencia en su informe Look-out

El informe anual internacional sobre tendencias elaborado por Atos explora los retos inmediatos de los gestores de empresas globales, que, entre otras cosas, exige adoptar tecnologías que impliquen una mayor colaboración, incluida la plataforma de software open mobile, las comunicaciones unificadas e inalámbricas 4G y, como no, la web 2.0 y las herramientas que ofrece para fomentar la participación, como wikis y blogs.

En Look-Out, la división de consultoría de Atos Origin ha analizado las tendencias emergentes para elaborar una imagen clara de las necesidades de mercado, con el objetivo de “ayudar a las organizaciones tanto del sector público como del privado en la toma de decisiones clave sobre sus negocios, y a promover la innovación para obtener ventajas competitivas”, asegura Alberto Gascón, director de Atos Consulting en España.

El informe analiza las claves de negocio y del entorno en sectores como energía y utilities, finanzas e industria, entre otros. Uno de los apartados más importantes de Look-out está dedicado al análisis de las tecnologías emergentes, cuya aparición y desarrollo va a determinar la evolución de negocios y sectores en las próximas décadas. Entre las muchas tecnologías analizadas, el estudio destaca el hardware, el software y los móviles de código abierto, la nanotecnología, la holografía, el papel electrónico, la biométrica, el grid computing, la virtualización, los sistemasGPS o los mundos virtuales, pero si hubiera que destacar cuatro megatendencias, Santiago Bravo, director asociado de Atos Consulting y coordinador del informe en España, señala la web 2.0 y las redes sociales, las tecnologías de gestión del conocimiento multicanal, las tecnologías de comunicación de cuarta generación y las tecnologías de interacción persona-ordenador, como muy importantes de cara al próximo año. “En 2009, el desarrollo de algunas tecnologías declaradas como emergentes se ralentizará, lo que no significa su extinción”, apunta Bravo.

La elaboración de este informe con periodicidad anual forma parte de la estrategia de relanzamiento de Atos Consulting, con el fin de ofrecer un diferencial a los clientes. Así, en base a Look-out la compañía dispone de una oferta de servicios de estrategia, gestión y proyectos de innovación, que incluye, entre otros, la elaboración de escenarios futuros y vigilancia tecnológica.



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