| Artículos | 15 MAR 2006

ATI All in Wonder x800xl

Tags: Histórico
Multimedia sin límites y de calidad para tu ordenador
Daniel Comino.
La nueva generación de dispositivos bajo la nomenclatura All in Wonder de ATI esconde características dirigidas sobre todo a usuarios multimedia muy exigentes que requieren alta disponibilidad y gran calidad en sus equipos. No en vano se trata de tarjetas multipropósito que además de contar con un excelente rendimiento en materia de 3D cuentan con un equipamiento avanzado para otras facetas.
Hemos analizado el modelo X800 XL All in Wonder de ATI, un dispositivo que además de actuar como tarjeta gráfica de alto rendimiento con 256 MB de memoria dedicada a través del puerto PCI Express 16x (que ofrece una velocidad de comunicación de 8 Gbps), cuenta además con sintonizador de televisión analógica y de radio FM, lo que nos permite acumular todas las facetas de ocio en una única tarjeta.
En el panel de conexiones, además de las sintonizadoras de TV y radio, cuenta con salida para DVI, además de un conector propietario de ATI del que obtenemos un euroconector, salida VGA y de audio estéreo. Este cable también incorpora un conector S-vídeo hebra que permite conectar un cable incluido en la caja con conexiones por componentes (audio en estéreo y vídeo compuesto, además de dejar una salida S-video libre).
Otra de las ventajas tradicionales de las All in Wonder en general, y la X800 XL no iba a ser menos, es el software incluido. En este caso contamos con Pinnacle Studio 9 (sencilla y popular herramienta para crear videos caseros), Muvee Autoproducer (creación instantánea de videos), y ATI Bonus DVD, un bono para jugar gratuitamente en la plataforma de juegos de ATI.
Por último, para terminar con el capítulo de programas, integra la ATI Multimedia Center, una completa suite de programas que permite desde reproducir películas DVD hasta controlar la TV, pasando por funciones de karaoke o visualizar las fotografías realizadas.
Con el fin de facilitar el control al usuario de las funciones del centro multimedia, el paquete incluye un mando a distancia (desmesurado para nuestro gusto) que permite manipular prácticamente todas las funciones de la tarjeta deforma remota.
Una de las principales desventajas de la X800 XL es que el sintonizador de TV no es compatible con TDT, la nueva televisión digital (aunque nos consta que en breve ATI lanzará modelos híbridos).
Además, al tratarse de un producto meramente de ocio echamos en falta la completa integración con Windows XP Media Center Edition.
Todo esto unido a su alto precio nos impide colgarla el galardón de producto recomendado.


Características:
----------------------
- Sintonizador de radio FM.
-Sintonizador de TV.
-Compatible con VGA / DV-I
- Conectores S-video, video por componentes, euroconector y audio estéreo.
- 256 MB de memoria dedicada.
- Mando a distancia integrado.
- Completo software de gestión multimedia.
- Velocidad de procesador: 400 MHz (6,4 Gpixels).
- Velocidad de memoria: 490 MHz.
- 256 MB de memoria DDR.


+ Excelente rendimiento 3D
- Precio


ATI All in Wonder x800xl
---------------------------------
Fabricante: ATI
Internet: www.ati.com
Precio: 299 ¤
Calificación: 4

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información