Histórico

Asus P6300

Portátil modular con Pentium II a 266 MHz

La marca taiwanesa Asus ha lanzado un nuevo modelo de su serie 6300, esta vez basado en el procesador Pentium II para portátiles de Intel .

El diseño de este ordenador es uno de los mejores que hemos visto, y no por tener una calidad extrema en sus componentes, sino por su arquitectura modular, que le permite ser actualizado fácilmente . Además de la correspondiente placa base, el equipo lleva tres módulos que pueden ser reemplazados por otros con mayores prestaciones . El primero de ellos contiene el procesador Pentium II Mobile a 266 MHz, y los 512 KB de memoria caché de segundo nivel .

El segundo de los módulos incorpora la tarjeta gráfica y la de sonido . Este adaptador gráfico no tiene aceleración 3D por hardware, pero está anunciado el lanzamiento de un módulo que sí proporcionará esta aceleración, y descompresión de vídeo MPEG por hardware . Aún así la calidad es muy alta, puesto que cuenta con 2 MB de memoria de vídeo, que permiten mostrar en su pantalla TFT de 13,3 pulgadas resoluciones de hasta 1 . 024 x 768 puntos, con 16 bits de color ( 65 . 536 colores ) . Además, dispone de una salida de vídeo compuesto para poder ver los gráficos generados por el ordenador en un televisor convencional . En el apartado de sonido cuenta con circuitería Yamaha, 16 bits estéreo con efectos 3D, full duplex, y compatible con Sound Blaster Pro . El equipo dispone de dos altavoces situados a los lados del touchpad, y un micrófono en la parte inferior de la pantalla .

El último módulo es el que contiene la fuente de alimentación con toda la circuitería de carga de su batería de ion de litio . Con la batería completamente cargada se pueden conseguir hasta cinco horas de autonomía, con los sistemas de ahorro de energía conectados .

En la placa base encontramos el resto de los componentes: 48 MB de SDRAM de 100 MHz, repartidos en 16 MB soldados directamente en la placa base y los otros 32 MB en un módulo SO/DIMM . Con esta configuración queda libre uno de los zócalos SO/DIMM para poder ampliar la memoria sin tener que prescindir del módulo instalado . La cantidad máxima de memoria que se puede instalar alcanza los 144 MB, mediante dos módulos de 64 MB y los 16 MB de la placa base .

El disco duro tiene una capacidad de 3,1 GB, con una anchura de 2,5 pulgadas . El chasis sobre el que va montado tiene capacidad para discos de este tamaño y de 3 pulgadas . En el hueco para unidades removibles se puede colocar indistintamente el lector de CD-ROM de 20x, o la disquetera de 3,5 pulgadas que se incluyen con el equipo, además esta última se puede conectar al puerto paralelo con un cable diseñado para tal fin . En este mismo espacio podemos colocar otro tipo de unidades, como lector es de discos ZIP, DVD-ROM o LS-120 .

El equipo dispone de un puerto serie y otro paralelo en su parte posterior, junto a los que encontramos la salida para el monitor externo, un puerto para joystick y la salida de televisión, además del conector para conectar un replicador de puertos con soporte para redes 10Base-T . También contamos con un puerto USB y dos ranuras PC Card de tipo II, que como viene siendo habitual pueden utilizarse como una de tipo III .

Para conectar un teclado y un ratón externos se proporciona con el equipo un cable en Y para poder conectar ambos dispositivos al mismo puerto .

El teclado se levanta por su parte posterior, al abrir la pantalla, para hacer más cómoda la escritura . Si levantamos totalmente el teclado podremos extraerlo tirando de él hacia arriba, y descubriendo la tapa que protege los módulos intercambiables .

El equipo se entrega con una práctica maleta, en la que podemos transportarlo . La documentación es un tanto escasa, pero bastante precisa, y será traducido al castellano en breve .

LO MEJOR

- Diseño modular

- Tacto del teclado

- Bolsa de transporte

LO PEOR

- Peso

- Dispositivo apuntador tipo touchpad

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Asus

Internet: www . acer . com . tw

Mayorista: Cofiman

Teléfono: 953 35 50 00

Fax: 953 35 51 31

Internet: www . cofiman . es

PVD Recomendado: 504 . 690 PTA

PVP Recomendado: 689 . 364 PTA

CALIFICACION: 4,5 ( Garantia Dealer World )

( egarcia@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: