| Noticias | 07 ENE 2009

Asus lanza un netbook con Windows 7 y 512 GB de SSD

Tags: Software
Asus ha mostrado un netbook ultradelgado y ligero, denominado S121, con dos tecnologías punteras: la versión previa de Windows 7 y la unidad de almacenamiento SSD de mayor capacidad hasta la fecha, 512 GB.
Arantxa Herranz

Este S121 tiene unas medidas de 30 por 21 centímetros, pesa unos 1,36 kilos y tiene una pantalla táctil con un software específico desarrollado por la propia Asus para facilitar la navegación con los dedos.



El hecho de que este netbook posea Windows 7 muestra lo estrechamente que están colaborando ambas empresas, sobre todo a la hora de otorgar al futuro sistema operativo la prestación táctil. En este sentido, David Fester, director general de marketing en la división OEM de Microsoft, asegura que la compañía “está trabajando codo con codo con Asus en lo relativo a Windows 7”.



Eso sí, habrá que esperar un mes, aproximadamente, para que este S121 esté disponible y, con toda probabilidad, lo haga sin Windows 7, ya que no se espera que este sistema operativo esté disponible hasta el año próximo.



En cualquier caso, el nuevo netbook tendrá un coste superior a lo que estamos acostumbrados, tal y como ha reconocido el propio presidente de Asus, Jonney Shih, quien calcula en unos 1.649 dólares el precio final del equipo con 512 GB de SSD.



Cabe recordar que hace pocas semanas que Toshiba anunció que tendría listas estas unidades SSD de 512 GB, las de mayor capacidad hasta la fecha, y que las SSD están ganando en popularidad como sistema de almacenamiento, especialmente en los dispositivos portátiles.



  








windows, especial, brújula, pc world, windows 7

Toda la información sobre Windows 7 en PC World.


Para más información, haga clic aquí







 



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información