Histórico

ASTEC potencia su red de ventas mediante nuevos contratos

La compañía española ASTEC ( Tel . : 91 661 03 62 ) , especializada en el entorno de las radiocomunicaciones, ha puesto en marcha un plan por el que pretende incrementar su red de distribución en un 15 por ciento . Tal y como comentó Luis Cuevas, director de marketing de ASTEC a Dealer World 15, 1999 se presenta “como un año de especial dedicación a la electrónica de consumo, un mercado menos especializado que el de la radiocomunicación, pero que muestra tener una gran capacidad de crecimiento . Por ello, no queremos centrarnos en una zona territorial española en concreto a la hora de expandir nuestro canal de distribución” .

El modelo de distribución por el que este fabricante apuesta es un modelo mixto donde entran tanto el gremio mayorista como los distribuidores locales que “nos acercan al máximo a los usuarios finales . Por su parte, los mayoristas nos permiten llegar a sitios a los que, a pesar de nuestra amplísima red de ventas, de otro forma no podríamos acceder”, señaló Cuevas .

Los distribuidores que estén interesados en comercializar las soluciones de este fabricante deberán ser profesionales de la electrónica y conocer, a su vez, de manera profunda el mundo de las radiocomunicaciones . Si se tiene en cuenta las aplicaciones profesionales de este último área, hay que señalar que la compañía exige al dealer que su conocimiento abarque no sólo aspectos técnicos sino también los legales .

ASTEC espera de los distribuidores de su canal que aporten una cada vez mayor profesionalización y capacidad para adecuarse a los nuevos retos que se presentan con la entrada en vigor del euro y la internacionalización de las economías . En este sentido, los responsables de ASTEC comentaron que “se presentan tiempos en que los márgenes de distribución van a tender a estrecharse cada vez más y en los que la calidad de servicio excelente será una necesidad imprescindible para poder sobrevivir” .

Con respecto al futuro de las radiocomunicaciones, los responsables de ASTEC consideran que, si éstas son entendidas como mercado de radioaficionados y como radio de uso profesional y personal, éste es esperanzador por tratarse de un terreno poco explotado todavía .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: