| Artículos | 01 ENE 1996

AST equipa sus ordenadores con Pentium Pro

Tags: Histórico

AST ha comunicado la incorporación del Pentium Pro a su familia de ordenadores de sobremesa y estaciones de trabajo.

Los modelos que albergarán este nuevo procesador serán los Bravo MS-T, es decir, el modelo minitorre de este ordenador, y la estación de trabajo personal de AST, Premmia GX. Con la inclusión de este procesador de Intel, estos equipos quedarán ubicados dentro de la gama alta de los ordenadores de la compañía.

El nuevo Bravo MS-T ofrece una gran capacidad para la ampliación con siete bahías, cuatro ranuras de expansión PCI de 32 bits y tres ranuras ISA de 16 bits.

Incluye, además, dos puertos de serie asíncronos, un puerto paralelo bidireccional y soporte para cuatro dispositivos IDE mejorados.

Sus características técnicas comprenden un Pentium Pro a 150 MHz; un disco duro E-IDE de 1,6 GB de capacidad; 16 MB de memoria RAM ampliable a 128 MB; 256 KB de memoria caché de segundo nivel; y una controladora gráfica ATI de 64 bits con 2 MB de memoria gráfica. Para la actualización, esta máquina soporta la tecnología Plug and Play e incluye la característica FlashBIOS.

Por su parte, el Premmia GX es la oferta de AST para la tecnología CAD/CAM, para la edición, y para el desarrollo de software, entre otras actividades. Incorpora un diseño multiproceso y puede ser ampliado a doble procesador.

De serie incluye 2 MB de memoria WRAM, expandible a 8 MB; conector FastSCSI-2, con soporte para siete dispositivos internos y uno externo; e integración Ethernet.

La estación de trabajo Premmia GX ha sido optimizada para sistemas operativos como Windows NT, UNIX y Solaris, entre otros.

Esta es una característica que también incluye el Bravo MS, por lo que ambos equipos están preparados para trabajar con sistemas operativos de 32 bits.

Fabricante: AST Computer

Dirección: Provenza, 228

08008 Barcelona

Teléfono: (93) 487 23 42

Fax: (93) 487 96 76

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios