Histórico

Asseco desembarca en el suroeste de Europa de la mano del Grupo Raxon

Asseco Group y Grupo Raxon han firmado una joint venture por el que este último pasará a formar parte del holding Asseco South Western Europa, la nueva filial de Asseco que operará en España, Portugal, Francia e Italia. En virtud del acuerdo, Grupo Raxon pasará a llamarse Asseco Spain, y mantendrá tanto su red de partners como su oferta de soluciones, a la que se incorporarán las líneas de negocio de Asseco.

Con el desembarco de la compañía en el suroeste de Europa, Asseco Group da un primer paso para cubrir todo el mapa europeo, para lo que opta por la vía de la adquisición de compañías. La primera ha sido la de Grupo Raxon, de la que ha adquirido el 55 por ciento, a la que seguirán nuevas adquisiciones tanto en España como en el resto de países que abarca Asseco South Western Europe (SWE). Al respecto Marek Panek, vicepresidente de Asseco Group, señala que “Grupo Raxon es un partner que nos va a abrir las puertas para implementar nuestros productos en España”. En unos meses de sabrá qué ciudad acogerá la sede central de Asseco SWE, siendo Madrid una de las ciudades preseleccionadas.

Como Asseco Spain, Grupo Raxon pasará a liderar las operaciones de Asseco Group en España, incorporando a su catálogo existente todas las líneas de la compañía de software. Para José Antonio Pinilla, futuro presidente de Asseco South Western Europe. “las ventajas de la operación son claras a nivel de sinergias y oportunidades, ya que nuestros productos, servicios y estrategias empresariales encajan a la perfección. Vamos a poder profundizar aún más las relaciones con nuestros clientes con un catálogo de nuevas soluciones de gran valor añadido, lo que nos ofrece oportunidades de negocio recurrente sumamente interesantes”.

Por su parte, José Luis Asensio, responsable de Asseco en España, afirma que “durante muchos años hemos sido capaces de liderar muchos sectores del mercado TI. A partir de hoy, sin olvidarnos de nuestros antiguos socios, como Dell, HP o Fujitsu, añadimos al catálogo un conjunto de soluciones de software propietario que complementan nuestra oferta, crearán sinergias con nuestras soluciones actuales e incrementarán nuestras ventas”. La compañía planea realizar retoques en la organización para hacerla más competitiva y cercana a los clientes.

Las principales metas del nuevo holding son consolidar su posición en el suroeste del continente y contribuir al ascenso de Asseco en el ranking de las 10 principales compañías públicas de TI en Europa, en el que ocupa la séptima posición, por detrás de otras, como la española Indra. Este proyecto impulsará solamente en España la creación de aproximadamente 500 puestos de trabajo y una inversión cercana a los 50 millones de euros. El objetivo de Asseco SWE será alcanzar unos beneficios netos de 15 millones de euros, con la vista puesta en su salida a bolsa, cantidad a la que, de momento, Grupo Raxon contribuye ya con unos beneficios netos de cuatro millones de euros.

Asseco Group es una compañía de origen polaco que en la actualidad está presente en 15 países del centro y este de Europa, cuyo negocio abarca tanto el desarrollo de software propio y de terceros, como la integración de hardware, outsourcing y e-learning, lo que le reporta unos beneficios netos de entre 80 y 90 millones de euros al año. Aproximadamente el 43 por ciento de sus ventas procede del negocio de software y servicios propietarios para distintos sectores, como banca, industria, energía o administración pública, área en la que compite con compañías de la talla de IBM u Oracle.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: