| Noticias | 08 SEP 2010

@asLAN ultima los detalles del Foro Tecnológico de Madrid

La Asociación @asLAN se ha volcado en la organización del Foro Tecnológico que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Madrid, y que cuenta con el apoyo de firmas como Microsoft, Unitronics, HP, Nec, Force 10 y Zertia.
Network World

Como asegura Rafael Martínez Sánchez-Bretaño, presidente de @asLAN, llevábamos tiempo considerando la necesidad de organizar un foro especializado de estas características en Madrid. La vertiginosa transformación de las infraestructuras y servicios TIC  impulsada por tendencias como la virtualización, Cloud Computing  y concentración en centros de datos nos han ayudado a decidir  que la materia para este evento no podía ser otra. Son temas de gran actualidad sobre los que todo el mundo habla pero nadie profundiza. Es el momento de hacer un foro especializado que trate en profundidad las tendencias y aplicaciones disponibles”.

De la mano de expertos de las compañías patrocinadoras, tendrán lugar en una única sala las Conferencias Plenarias previstas para el primer bloque de la mañana, en la que se tratará de ofrecer una amplia y completa visión sobre soluciones de Cloud Computing y virtualización, automatización en el data center y servicios gestionados.

Además la Asociación cuenta con la participación de otras destacadas empresas del sector, que serán las encargadas de tratar en profundidad temas como virtualización y Cloud Computing en entornos empresariales, prevención de desastres y  comunicaciones de interés en el CPD. En total, se celebrará un total de 14 conferencias y casos prácticos.

El almuerzo se aprovechará para realizar coloquios tecnológicos cuyo objetivo es debatir y profundizar sobre temas específicos. Moderados por representantes de empresas TIC, se intentará generar una comunicación fluida en la que participen todos los asistentes.

Como ya había adelantado la organización, Global Switch, uno de los mayores centros de datos neutrales del mundo, se ha implicado directamente en el proyecto, ofreciendo a los asistentes la posibilidad de ver sus instalaciones (a 500 m del Hotel) y completar su experiencia en el encuentro mediante una completa visita guiada en la que se les mostrará y detallará cómo se gestiona y se mantienen unas instalaciones de grandes dimensiones. Una planta de más de 4.000 m² de espacio técnico sin columnas, probablemente la única de España de estas dimensiones, una altura de falso suelo de 80 centímetros en todo el espacio técnico, un pasillo técnico de más de 110 metros de longitud, una sala con 3 generadores de 3,2 MW cada uno y 2 depósitos de diesel de 50.000 litros.

Los meses previos al evento, @asLAN ha realizado un estudio entre cerca de 1.000 organizaciones recabando datos con los que ha analizado los principales aspectos en el ámbito de estas tecnologías. El evento concluirá con la presentación de las conclusionesde este Informe sobre “Estado y Tendencias en Centros de Datos, Virtualización y Cloud Computing”, información que  sin duda puede ser de interés a la hora de  tomar decisiones más acertadas de negocio y/o inversión.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios