| Artículos | 15 JUL 2004

Aryan celebra el éxito de ExpoTecno Aryan 2004

Tags: Histórico
Mª Luisa Melo y Encarna González.
A finales del pasado mes de mayo, Aryan (902 38 69 02) celebró su convención anual ExpoTecno Aryan 2004, reunión que congregó a más de 130 distribuidores y de la que se extrajeron importantes conclusiones como “el grado de fidelidad y compromiso que el distribuidor tiene en la zona de Levante para con Aryan, el cual es realmente alentador”, destacó Ana Valverde, directora de marketing de Aryan, que continuó asegurando que, “este tipo de eventos, masivos y multimarca, nos sirven para tomarle el pulso al canal y conocer cuáles son sus inquietudes e intereses. Gracias a ello tenemos la información necesaria para saber qué productos o fabricantes son prioritarios en cuanto a desarrollo de la demanda en esa zona concreta”.
Así, y según palabras de la responsable del mayorista, entre los productos que se presentaron durante la convención, los que más interés causaron entre los asistentes fueron “las soluciones de Eizo y Nec Computer, lo que nos ha hecho volver a Valencia con cursos de formación técnico-comercial enfocados a la gama de LCD profesionales de Eizo, y ya en septiembre sobre la amplia oferta de servidores de Nec. Asimismo, la presentación del Kiosk de Mitsubishi, como una solución de impresión digital dirigida al gran consumo fueron de los productos que más interés causó”, aseguró Ana Valverde.
Además, de Eizo, Nec Computer y Mitsubishi, también acudieron a la cita Fujitsu Siemens, Fujitsu España, Brother, 3Com y Sonicwall. “Todos los fabricantes que acudieron a la cita aprovecharon la ocasión para informar de novedades de producto, promociones vigente y también moverles a participar en programas de canal. Lo que se traduce en nichos de mercado enfocados a la gestión documental para la PYME, soluciones de imagen para grafismo, diseño 3D, AutoCad, diseño audiovisual o edición.
Y precisamente, uno de los últimos anuncios que ha protagonizado Aryan hace referencia a uno de los fabricantes que estuvo presente en ExpoTecno Aryan 2004: Nec Computers. Según el mayorista, uno de sus objetivos es potenciar su relación con este fabricante a través de iniciativas como el Programa Demo. “Esta herramienta, puesta en marcha durante el pasado trimestre, ha tenido gran aceptación entre los clientes de Aryan, los cuales, en un orden de 100 peticiones al mes, han accedido a través de nuestra Web, a poder disponer de los productos más novedosos sin coste alguno. Este éxito nos ha llevado a incluir toda la gama de productos NEC en el programa. En este caso el mejor argumento que justificaría esta acción sería la de “ver para creer”, en este caso para creer en la tecnología NEC”, afirmo Ana Valverde.
Introducir nuevos productos y marcas, facilitar la homologación de productos y crear una herramienta diferenciadora son los principales objetivos que Aryan se ha marcado con el programa Demo, que además hace posible que “los distribuidores dispongan del producto durante 15 días sin compromiso alguno, evitando desembolsos para la adquisición de primeras unidades”.

Relación con Brother
En lo que respecta al fabricante Brother, Aryan también acaba de anunciar importantes novedades como la ampliación de su catálogo con la incorporación de las tarjetas inalámbricas para las impresoras y equipos multifunción del fabricante.
Asimismo, también ha presentado el nuevo Plan Renove de Brother, “una iniciativa en la que se ha querido incentivar doblemente. Por un lado, y primero de todo tratamos de motivar al dealer, promocionando con suculentos descuentos de hasta 150 euro. En lo que respecta a la parte de los usuarios finales, a través de nuestra política de distribución estamos animando indirectamente al cliente final para que renueve el parque de impresoras matriciales, sustituyéndolas por los nuevos modelos de impresoras láser multicopia diseñados para pequeños grupos de trabajo y gracias a las cuales el cliente verá reducir, de manera considerable, el ahorro en consumibles”, finalizó la directora de marketing del mayorista.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios