PC

Arranca la Campus Party 2008 en Valencia

Del 28 de julio al 3 de agosto se celebra en la Feria de Valencia una nueva edición de Campus Party. A la cita acudirá Tim Berners-Lee, reconocido como el inventor de la Web.

Internet protagonizará la edición 2008 de Campus Party Valencia, con la presencia de Tim Berners-Lee, reconocido como uno de los padres de Internet, pues fue el responsable de establecer las primeras conexiones entre las herramientas que hacen posible la conocida como red de redes.

Sir Tim Berners-Lee creó algunas de las utilidades más importantes para el funcionamiento de la World Wide Web, como el lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o el lenguaje de etiquetas de hipertexto; el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol); y el sistema de localización de objetos en la Tim Berners-Lee, uno de los padres de Internetweb URL (Universal Resource Locator). Trabajando en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), inventó un sistema para interconectar documentos y hacerlos accesibles a través de Internet llamado World Wide Web. En las navidades de 1990 Berners-Lee ya había desarrollado todas las herramientas necesarias para hacer funcionar la web: el primer navegador, el primer servidor web y las primeras páginas.

La presencia de Tim Berners-Lee, nombrado Caballero del Imperio Británico, coincide con el 15 aniversario del anuncio del CERN de que la web sería accesible de forma gratuita para todo el mundo. El inventor de la Web ofrecerá una ponencia magistral y estará en la ceremonia inaugural.

Junto a Tim Berners-Lee, estarán en Campus Party otros importantes ponentes del mundo de la cultura y la investigación digitales, como el inventor del lenguaje PHP, Rasmus Lerdorf y el presidente de Linux Internacional, Jon ‘Maddog’ Hall, entre otros, o de campuseros venidos de distintos puntos del globo.

Además, acudirán diversas empresas para mostrar sus últimas propuestas y participar en los distintos talleres que se organizan en este encuentro tecnológico. Y los participantes podrán demostrar sus habilidades en los distintos concursos que se organizarán por áreas.

La cita comienza hoy, 28 de julio, y hasta el próximo domingo 3 de agosto reunirá a miles de personas en Feria de Valencia para compartir sus ordenadores e inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el ordenador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías. La edición 2007 reunió a 8.000 personas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: