Software

Arranca CES con el lanzamiento de la beta de Windows 7

Microsoft ha presentado hoy la primera beta oficial del sistema operativo Windows 7, llamado a sustituir al actual Vista, que estará disponible en Internet para su descarga a partir de mañana viernes, según ha declarado el consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer. Junto a ello se han anunciado nuevas iniciativas para relanzar el motor de búsqueda Live Search y las mejoras introducidas en Windows Live.

CES 2009, la primera gran feria de electrónica de consumo del año, ha abierto hoy sus puertas a lo grande, con la presentación oficial de la beta de Windows 7, un sistema operativo que, como ha asegurado Steve Ballmer en el discurso que sirvió de acto inaugural de la feria, “será el mejor de todos los Windows”.

Según se mostró en la presentación, la nueva versión de Windows será más intuitiva y permitirá moverse entre las diferentes pantallas con más agilidad. Además presentará una configuración más sencilla para establecer redes de trabajo y conectar diferentes dispositivos. Respecto a la posibilidad que ofrecerá Windows 7 de acceder a la misma información de un usuario desde el televisor, el ordenador o el teléfono a través de Internet, Ballmer señaló que “se trata de crear un mundo sin barreras”.

La beta que ya está disponible desde hoy para una serie de desarrolladores informáticos, estará al alcance de todos los usuarios de Microsoft de forma gratuita a partir de mañana mismo a través de la página web de la empresa. En este sentido, Ballmer animó a todo el mundo a descargarse esta beta, que estará disponible por un tiempo limitado y de la que sólo hay 2,5 millones de unidades listas para ser descargadas. Lo que no quiso aclarar Ballmer en su discurso es la fecha de disponibilidad del producto final.

Por otra parte, el consejero delegado de Microsoft anunció durante su presentación de acuerdos cuyo objetivo es relanzar el buscador de la compañía, Live Search. En virtud del primero de dichos acuerdos, el buscador de Microsoft se convertirá durante cinco años en la herramienta por defecto en todos los teléfonos móviles de la red de la compañía Verizon Wireless, cuyos usuarios, sin embargo, podrán usar cualquier otro buscador de su elección a través del navegador. Por otro lado, la compañía ha alcanzado un acuerdo con Dell por el que Live Search será una de las herramientas que el fabricante de ordenadores incluirá de serie en sus equipos.

Por último, Ballmer dio a conocer las novedades introducidas en el remodelado Windows Live, entre las que se encuentra una alianza con la red social Facebook, para que los contenidos que el usuario actualice en ese portal se reflejen también en Windows Live.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: