| Noticias | 24 FEB 2009

Arkadia, la nueva propuesta de soluciones de pago por uso de Noanet

Tags: Histórico
Ofrecer a las empresas, especialmente a las PYMES, una propuesta que les ayude a invertir en tecnología sin que ello les suponga un gran desembolso económico. Este es el propósito con el que el mayorista Noanet, ha creado la marca Arkadia, a través de la cual, y contando con su canal de distribución, pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas españolas una serie de servicios y soluciones bajo el modelo de pago por uso.
Encarna González

“En la PYME, la toma de decisiones a la hora de invertir en infraestructura es lenta, por el desconocimiento de las soluciones y por la inversión económica que conlleva. Nuestra propuesta de negocio se basa en el modelo de pago por uso, con la que buscamos que las compañías puedan ser más flexibles a la hora de invertir en tecnología”. Así define Mariano Redondo, director general de Noanet, su nueva propuesta para ofrecer al mercado soluciones de pago por uso bajo la marca Arkadia.

El mayorista ya lleva algo más de dos años trabajando en esta nueva propuesta en la que se engloba una amplia gama de soluciones para proporcionar tecnología a las empresas bajo el modelo de pago por uso contando para ello con su canal de distribución y los fabricantes con los que trabajan habitualmente que, según Redondo, “han acogido positivamente esta iniciativa”. Entre otros, se encuentra Avaya, Ascom, Extreme Networks, Netgear, Plantronics y Trapeze.

Servicios para la PYME

Bajo el paraguas de Arkadia, la compañía pone a disposición de las PYMES toda una serie de servicios como el de centralita telefónica, red y seguridad informática, alimentación auxiliar e impresión multifuncional. “Pensamos en una oferta horizontal buscando el denominador común de las soluciones y aplicaciones, las maduramos y, en colaboración con un canal de distribución especializado, ofrecemos a los clientes la disponibilidad y uso de las funcionalidades que necesita”, explica Mariano Redondo.

Se trata, pues, de soluciones empresariales de voz y datos bajo el modelo de pago por uso, con un plazo mínimo de contratación de 6 meses, hasta un máximo de 48. Así, una configuración básica podría ser un contrato de centralita PBX a seis meses por un precio de 24 euros por usuario al mes, con un mínimo de cinco usuarios. En caso de contratar un período superior, la cuota a pagar es inferior. De este modo, tres son las variables que influyen en el precio que se ha de abonar mensualmente: las soluciones a contratar, el número de usuarios y el periodo de contratación.

Beneficios para todos

Desde Noanet apuntan que los beneficios de este modelo son claros, tanto para los fabricantes, como para los distribuidores y, en consecuencia, el usuario final. Así, de acuerdo con Mariano Redondo, “a los clientes finales se les dota de flexibilidad para adaptar su infraestructura en función de lo que requiere la oferta y la demanda mientras que al partner le aporta una serie de beneficios económicos y comerciales, al poder incrementar su negocio, tener unos costes comerciales menores, no disponer de stocks, disponer de soluciones integradas y evolucionadas y rentabilizando su cartera”.

Además, prosiguiendo con el apoyo que Noanet ofrece al canal de distribución, el mayorista trabaja en poner al alcance de sus 250 partners toda la información referente a los servicios disponibles y soluciones, entre otros aspectos, a través del portal dedicado de Arkadia. Actualmente, unos 40 socios de canal de la firma ya forman parte de sus programa Partner Program y, con ellos, están trabajando en la certificación técnica de las soluciones tecnológicas de comercializan. “A medida que vayamos avanzando en las propuestas de Arkadia, vamos a encontrarnos con la necesidad de disponer de más distribuidores con capacidad de prescripción y conocimientos en las soluciones que comercializamos, por lo que seguiremos ampliando el número de partners que tenemos, sobre todo en algunas provincias como Andalucía y la zona de Levante, y a los que les vamos a pedir que se certifiquen en los nuevos servicios que ofertaremos”, concluye Redondo.

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