Histórico

Archos y Olympus lanzan sus dispositivos de grabación en MP3

Los amantes de la música en formato MP3 ya pueden disfrutar a partir de ahora de los dos nuevos dispositivos de mano de Archos Technology y Olympus America.
El Jukebox Recorder de Archos, de reducido tamaño, puede almacenar hasta 100 horas de música, o quinientas de voz grabada, en los 6 GB de disco duro de los que dispone. Aunque por el momento sólo se puede adquirir en el sitio Web de la compañía por 349 dólares, se espera que próximamente esté disponible en las tiendas del canal retail. El director de marketing de Archos Technology, Verlaine Crawford, señala que la característica principal de este producto es que “no es sólo un reproductor sino una grabadora y un disco duro. Hasta ahora, los usuarios tenían que utilizar el ordenador para almacenar música en su unidad. En este caso, no tienen que ir al ordenador”.
Por su parte, la compañía Olympus ya tiene a punto la Olympus DM-1 grabadora/reproductor de voz, con tarjeta de SmartMedia de 64 MB y que es capaz de soportar más de una hora de música grabada. El precio recomendado para retail oscila alrededor de los 349 dólares y los distribuidores esperan tener este producto en stock en breve. “Ahora, los usuarios pueden utilizar su grabado digital para escuchar canciones en MP3 sin necesidad de llevar dos dispositivos”, dice un portavoz de Olympus.
Ambas unidades, tanto la Jukebox Recorder de Archos como la Olympus DM-1, incluyen un micrófono para grabaciones personales, una interfaz USB para conexiones a portátiles o PC, y un software MusicMatch para facilitar la descarga de CD de música.
Asimismo, la DM-1 incluye un software especializado en dictados para facilitar la transcripción de las voces grabadas, mientras que la Olympus utiliza archivos DSS (Digital Speech Standard) que son de 12 a 20 veces más pequeños que los archivos de sonido WAV.

Fabricante: Archos
Internet: www.archos.com
Fabricante: Olympus
Internet: www.olympus.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: