Histórico

Aprender jugando con Childtopia

Esta página Web está orientada a niños de entre 2 y 10 años

Childtopia es el espacio de Internet creado para que los más pequeños puedan disfrutar de una amplia oferta lúdica y educativa. Con la idea de reforzar el trabajo diario escolar y garantizar el aprendizaje, el sitio web cuenta con más de 500 juegos educativos, cuentos, fichas didácticas y otros materiales para ayudar a los niños en su enseñanza.

“Queremos estimular al niño a hacer algo diferente de lo que hacen en las escuelas y que, a su vez, estimule su desarrollo intelectual”. Con estas palabras define Daniel Garcia, director de Childtopia, los objetivos con los que nace este sitio Web que ya cuenta con 1.800 clientes a nivel internacional y con medio millón de visitas cada mes desde su nacimiento hace menos de un año.
Dirigido a niños entre los 2 y los 10 años, en www.childtopia.com. pueden encontrar más de 500 juegos, entre puzzles, sopas de letras, crucigramas y otros, así como más de mil fichas educativas, cuentos narrados y juegos de mesa. Cada categoría de juegos cuenta con un apartado de bases pensado para que padres y educadores puedan escoger aquél que mejor se ajusta a las necesidades psicopedagógicas del niño y con diferentes niveles de dificultad. Asimismo, el sitio web también dispone de un apartado de consulta en línea con el equipo psicopedagógico que trabaja en el proyecto para resolver las dudas que puedan surgir, así como artículos de psicología y un foro para los padres y educadores.
Los contenidos, disponibles en castellano, catalán, inglés, francés y euskera, tienen acceso de forma gratuita, o bien mediante un registro en el que sólo se pide una dirección de correo electrónico y una contraseña. En este sentido, los niños pueden ir alternando entre una lengua y otra para ver los equivalentes de los que ven en la pantalla o el papel, si lo han impreso, en la lengua que quieran y practicar con los diferentes idiomas en los que está disponible. Con todo ello, el máximo responsable de Childtopia reflexiona que la idea es “ofrecer un valor añadido al ámbito educativo incorporando las nuevas tecnologías al repaso de lo que ya aprenden en el terreno escolar y adquirir nuevos conocimientos de una forma lúdica”.

Contenido multicanal
No obstante, también hay una serie de contenidos de pago para la descarga de material didáctico cuya suscripción tiene un precio de 12 euros al año. Asimismo, también existe la posibilidad de adquirir un CD con material recopilatorio que puede adquirirse en tiendas y librerías por un precio que oscila entre los 15 y los 20 euros. También cabe la posibilidad de que el usuario pueda descargarse los cuentos en formato MP3 para que los niños puedan escucharlo en cualquier momento y lugar. Junto a éste, otro de los proyectos que se barajan a corto plazo es la posibilidad de disponer de los contenidos en formato DVD. Tal y como señala Daniel García “siguiendo la premisa de ofrecer un mundo multi-idioma, multi-edad y multi-medio, ya estamos trabajando para que, en breve, nuestros usuarios puedan tener la posibilidad de poder descargarse los cuentos en formato DVD y así poder visionarlos y escucharlos cuando quiera sin necesidad de tener una conexión a Internet”.
La firma tiene previsto seguir ampliando sus contenidos a lo largo de este año para alcanzar en 2006 los 1.500 juegos educativos, más de 2.000 fichas didácticas, 70 cuentos y que esté disponible en doce idiomas. Actualmente, el sitio web de Childtopia cuenta con 4.000 nuevos registrados mensualmente y un millón de páginas vistas. La previsión es que, gracias a la ampliación de contenidos, el número de visitas mensuales ascienda el próximo año a un millón y medio y a 50 millones el número de páginas visitadas. Asimismo, si actualmente un 44 por ciento de las visitas son de usuarios españoles, los responsables de Childtopia confían en que el porcentaje de visitas procedentes de Reino Unido y Estados Unidos experimente un notable crecimiento en los próximos meses.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: