| Noticias | 28 AGO 2006

Apple y Creative liman asperezas

Tags: Histórico
Tras meses de disputas legales, Apple y Creative por fin han puesto fin a sus diferencias. Y lo han hecho llegando a un acuerdo amistoso por el que Apple pagará a Creative 100 millones de dólares por utilizar una licencia concedida a Creative para los productos Apple. De este modo, y si a Creative le van bien las cosas licenciando la patente a otras compañía, Apple podrá recuperar parte de este pago.
Paula Bardera
Apple y Creative han llegado a un acuerdo amistoso para poner fin a sus disputas legales. Así las cosas, Apple pagará a Creative 100 millones de dólares por una licencia que les permita utilizar la patente concedida recientemente a Creative en todos los productos de Apple. La idea es que, de este modo, Apple podrá recuperar parte del pago si a Creative le van bien las cosas licenciando la patente a otras compañías. Por otro lado, Creative se ha incorporado al programa “Made for iPod” de Apple y lanzará accesorios para iPod a finales de año.

Steve Jobs, CEO de Apple ha declarado que, “Creative ha sido muy afortunada al haberle sido concedida esta patente presentada tiempo atrás”. En su opinión, “este acuerdo resuelve todas nuestras diferencias con Creative, incluyendo las cinco demandas que están actualmente pendientes entre ambas compañías, y elimina la incertidumbre y distracción que conllevaría un litigio prolongado”.

Por su parte, Sim Wong Hoo, presidente y CEO de Creative ha manifestado que, “estamos muy contentos de haber alcanzado un acuerdo amistoso con Apple y haber abierto importantes nuevas oportunidades para Creative”. Además, continuó afirmando que, “Apple ha construido un amplio ecosistema para sus iPod y, con nuestra próxima participación en el programa “Made for iPod”, estamos entusiasmados con la nueva oportunidad de mercado para nuestros sistemas de altavoces, nuestra recién presentada línea de auriculares y nuestra futura familia de productos de mejora del sonido X-Fi. Esperamos que el pago de 100 millones por la licencia contribuya aproximadamente en 0,85 dólares por acción en nuestro trimestre actual, que finaliza el 30 de septiembre”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios