I+D
Legislación

Apple se enfrenta a una demanda por una patente del navegador Web

La compañía Eolas, que ya demandó hace diez años a Microsoft por violar una patente sobre navegadores Web, ahora ha interpuesto una serie de demandas por la misma patente a una serie de empresas, entre ellas, a Apple.

Dicha compañía llevó a Microsoft a los jurados alegando que el navegador web Internet Explorer del gigante del gigante del software violaba alguna la patente de Eolas sobre navegadores web que contienen plug-ins. Dicho proceso comenzó en 1999 y en 2005 el Tribunal Supremo de los EE.UU. declinó escuchar la apelación de Redmond, de modo que dos años más tarde ambas compañías llegaron a un acuerdo. Ahora, Eolas está demandando a una serie de empresas por la misma patente, entre las que se encuentra Apple.

Sin que resulte una sorpresa, la petición se ha realizado en la Corte de Distrito de los EE.UU. correspondiente al Distrito Este de Texas, una región bien conocida por su simpatía con los demandantes en los casos e propiedad intelectual. Entre los demandados también figuran las empresas Adobe, Amazon, Blockbuster, Citigroup, eBay, Frito-Lay, Go Daddy, Google, J.C. Penney, JPMorgan Chase, Office Depot, Perot Systems, Playboy Enterprises, Staples, Sun Microsystems, Texas Instruments, Yahoo, y YouTube.

La principal dificultad para Apple y sus co-demandados es que la patente clave en cuestión, con el número 5.838.906, ha sido contemplada de forma repetida en las anteriores batallas legales de Eolas. Microsoft llegó incluso a aliarse con la comunidad de código abierto, con la que frecuentemente mantiene su oposición, en un intento de luchar contra dicha patente. Si Redmond, con todos sus recursos, ha sido incapaz de vencer dicha batalla parece poco probable que cualquiera de las compañías mencionadas, Apple incluida, puedan llegar a tener éxito.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: