| Noticias | 30 NOV 2004

Apple reivindica la "economía iPod"

Tags: Histórico
Apple ha presentado en España los últimos modelos iMac anunciados, la apertura de su tienda de música por Internet, sus nuevos reproductores musicales iPod así como toda la batería de accesorios que acompañan a estos dispositivos. Los responsables de la compañía volvían a reivindicar lo que denominan “economía iPod” y han expuesto las ventajas que, también para los distribuidores, tienen estos productos.
Dealer World
Apple ha hecho la presentación oficial de algunos de los productos recientemente introducidos en nuestro país. Así, mostraba los nuevos modelos iMac con el procesador Power 5 de 64 bits incorporado.
Según Juan Antonio Castellanos, director general de la firma en nuestro país, Apple decidió hace algún tiempo situarse en el camino de los innovadores, por lo que, desde 1999, el presupuesto en I+D ha crecido un 50 por ciento, llegando a ser 8 de cada 100 euros facturados por la compañía. “Estos nos permite haber presentado, a lo largo de todo el año 2004, más de 20 nuevos productos, muchos de los cuales no están relacionados con la música, aunque éste área sigua siendo muy importante para nosotros”.
De hecho, gran parte de los anuncios efectuados por la compañía en nuestro país han tenido a la música como denominador común. Así, Apple ha presentado un nuevo iPod, el Photo, en el que también se pueden almacenar y ver fotografías; una versión exclusiva del iPod para los amantes de U2; una estación inalámbrica con la que también se podrá compartir música; la tienda de música; y una batería de accesorios, desarrollados por terceras partes, con el reproductor musical como hilo argumental.
Así, los compradores españoles podrán hacerse con las nuevas fundas para el iPod Mini desarrolladas por Carolina Herrera, nuevos altavoces de compañías como JBL o Bose, o instalar, en algunas series de BMW y Mini, el propio iPod, que podrá ser controlado como la radio del vehículo. Se trata de lo que Apple denomina la “economía iPod”, toda una serie de accesorios “exclusivos” para este reproductor y que “supone una oportunidad de negocio, tanto para la industria como para los distribuidores, porque estos accesorios dejan más margen que el propio dispositivo y porque el iPod es una atracción para estas ventas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información