| Artículos | 15 JUN 2001

Apple preinstala el nuevo sistema operativo antes de lo previsto

Tags: Histórico
Fernando Ujaldón.
El nuevo sistema operativo Mac OSX ha comenzado a ser preinstalado en todos los nuevos ordenadores de la plataforma Macintosh, anticipándose dos meses a la fecha anunciada por la compañía.
Todos los nuevos Macs que salgan de las fábricas incluirán tanto el Mac OS X como el Mac OS 9.1 preinstalados. Los ordenadores están configurados de origen, para arrancar con Mac OS 9.1, pero utilizando la tecnología de doble arranque de Apple. Durante el período de transición, los clientes que compren un nuevo Mac que aún no lleve preinstalado el Mac OS X, recibirán una copia gratuita del Mac OS X. Por otra parte, la compañía también ha presentado Mac OS X Server y nuevas configuraciones del hardware Macintosh Server G4. El nuevo Mac OS X Server integra aplicaciones de servidor, como el software servidor Web Apache, Samba para compartir archivos Windows, el servidor de aplicaciones WebObjects 5 y QuickTime Streaming Server 3, para proporcionar servicios estándar avanzados a sistemas cliente y redes Macintosh, Windows y Unix. Entre sus capacidades también destaca la protección de memoria, multiproceso simétrico, gestión de memoria y estándares en redes y seguridad. Para optimizar la operatividad del servidor, integra sistemas tolerantes a fallos para la detección y recuperación automática del sistema.

Fabricante: Apple
Internet: www.apple.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información