Histórico

Apple potenciará el Mac OS con la adquisición de NeXT

Coincidiendo con el cambio de año, Apple ha llevado a cabo la compra de NeXT, una operación que entra de lleno en los rumores que en los últimos meses han acompañado a la compañía. Tres son los puntos claves de esta adquisición: el fortalecimiento tecnológico de las próximas versiones del sistema operativo Mac OS, los 400 millones de dólares que va a desembolsar Apple para hacer frente a la operación, y la vuelta de Steve Jobs, actual presidente y consejero delegado de NeXT Software, a la empresa que él mismo ayudó a fundar en los años setenta.

Los conocimientos de Apple en el entorno multimedia se combinarán con los productos de software orientado a objeto y entornos operativos para la empresa e Internet de NeXT. En virtud del uso de las tecnologías de ésta última, la compañía de la manzana podrá seguir fortaleciendo su estrategia de alianzas dentro del mercado de Internet.

Según ha anticipado Apple, los conocimientos de NeXT, plasmados en su sistema operativo NeXTStep, van a pasar a convertirse en elementos propios de las nuevas versiones del Mac OS, ofreciendo más capacidades a los desarrolladores.

Con la reciente adquisición Apple renueva por completo su estrategia de sistema optando por desarrollar dos sistemas operativos en paralelo: por un lado continuará ofreciendo revisiones semestrales del sistema Mac OS 7 y, por otro, desarrollará paralelamente el nuevo sistema Mac OS 8, conocido en clave como Rhapsody y en el que se incorporará tecnología NeXT.

Dentro de sus planes de revisión del Mac OS 7, Apple ya ha anunciado la disponibilidad en el mercado americano del Mac OS 7.6, previsto en España para el mes de marzo.

Apple también desarrollará el Mac OS basado en NeXT, Rhapsody, esperando ofrecer la primera versión para desarrolladores en el tercer trimestre de este año, con la primera versión general al público para enero de 1998, y la primera versión compatible con aplicaciones Mac actuales para finales de 1998. Apple tiene previsto soportar de forma paralela el Sistema 7 y el nuevo Mac OS durante varios años, incluso después de su llegada al público.

Fabricante: Apple Computer

Dirección: Avda. Europa, 19

Par. Emp. La Moraleja

28100 Alcobendas

Teléfono: (91) 663 17 80

Fax: (91) 663 17 90

Internet:www.apple.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: