Histórico

Apple potencia su oferta para el hogar y la oficina con un ordenador a 275 MHz

En un momento cargado de rumores sobre el futuro de Apple, la compañía continúa con su programa de anuncios e intenta mantenerse al margen. Por este motivo, durante este mes de abril Apple ha reforzado su gama de productos para la oficina y el hogar, las líneas Home Office y Creative Studio, con la presentación de un ordenador, el Power Mac 6500/275, que alcanza una velocidad de proceso de 275 MHz.

Justo un mes después de presentar el que denominaron el ordenador portátil más rápido del mundo, Apple ataca de nuevo con un equipo de sobremesa que ofrece una velocidad de reloj de 275 MHz, pese a que en la configuración presentada en Estados Unidos se sitúa en 300 MHz.

Los Power Macintosh presentados están equipados con la nueva versión del procesador PowerPC 603e de Motorola, que mejora el rendimiento en trabajos como la captura, edición y publicación multimedia, gráficos bidimensionales y de tres dimensiones, así como la velocidad de cálculo de la máquina.

Partiendo de este procesador, Apple ofrece dos modelos diferentes. Por una parte, el Apple Creative Studio-Power Macintosh 6500/275 que, junto con el procesador, ofrece 32 MB de memoria RAM, disco duro con una capacidad de 4 GB, unidad lectora de CD-ROM de dodécuple velocidad, módem de 33,6 Kb por segundo, 256 KB de caché secundaria, sintonizador de televisión y frecuencia modulada (FM), entrada de vídeo, y tarjeta Avid Cinema. Por otra, el Apple Home Office-PowerMacintosh 6500/250 incorpora 32 MB de RAM, 3 GB de disco duro, CD-ROM de dodécuple velocidad, módem y 256 KB de caché de segundo nivel.

Junto con esto, Apple ha anunciado que junio será el mes elegido para la puesta en venta del modelo Veinte Aniversario, un equipo que saldrá a la venta con un precio de 7.500 dólares (alrededor de un millón de pesetas).

Las 12.000 únicas unidades del Macintosh Veinte Aniversario estarán equipadas con un procesador PowerPC 603e a 250 MHz, pantalla de matriz activa de 12,1 pulgadas, 32 MB de RAM, 2 GB de disco duro, unidad lectora de CD-ROM, puerto de entrada para vídeo compuesto, así como sintonizador de radio y televisión, y sistema de sonido Acoustimass de Bose. En este modelo destaca su diseño dado que sólo tiene 2 pulgadas de grosor.

Fabricante: Apple Computer

Dirección: Avda. Europa, 19

Par. Emp. La Moraleja

28100 Alcobendas

Teléfono: (91) 663 17 80

FAX: (91) 663 17 90

Internet: www.apple.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: