Histórico

Apple mantendrá el calendario previsto y actualizará el Mac OS 8 en este mes de enero

Siguiendo de forma escrupulosa los planes anunciados hace unos meses, la corporación estadounidense Apple ha anunciado que a lo largo de este mes llegará al mercado la actualización del Mac OS 8. El producto, conocido en nombre clave como Bride of Buster, no se presentará como una revolución tecnológica, como esperaban algunos usuarios, sino más bien como una puesta al día en algunos aspectos.

Estos aspectos quedan resumidos en el Mac OS Extended Format, soporte para DVD y Universal Disk Format, mejor integración con Internet y algunos aspectos de compatibilidad con Windows 95.

En el caso del Mac OS Extended Format, se intenta solucionar el problema de la limitación de bloques en el disco. Así, al poderse alcanzar hasta 65.000 bloques, se permite un mejor aprovechamiento de espacio para los ficheros pequeños.

El soporte para DVD y Universal Disk Format parece un paso previo a la inclusión de unidades DVD en los ordenadores de Apple, algo que podría ocurrir a lo largo de este año.

Otra novedad es la referente a la lectura de ficheros de nombre largos soportados por Windows 95 y NT. A este respecto, debe señalarse que fuentes cercanas al fabricante han comentado la posibilidad de que una versión de Open Transport pueda venderse junto con la actualización del sistema operativo.

Blue Box integrado en Rhapsody se adelanta

Siguiendo con los sistemas operativos de la compañía de la manzana, la última de las novedades nos acerca a Rhapsody. Según informaciones llegadas desde Estados Unidos, poco tiempo después de que llegara a manos de los desarrolladores Rhapsody, Apple está en disposición de ofrecerles una versión que incluye Blue Box, es decir, el componente que asegura la compatibilidad con el sistema operativo Mac OS.

Fabricante: Apple Computer

Dirección: Avda. Europa, 19

Par. Emp. La Moraleja

28100 Alcobendas

Teléfono: (91) 663 17 80

FAX: (91) 663 17 90

Internet: www.apple.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: