| Artículos | 15 NOV 2002

Apple llega al gigaherzio en sus portátiles profesionales y zanja la polémica

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
Al fin, los portátiles profesionales de Apple ya llegan al Gigahercio. Este dato, aunque en un primer momento parece que carece de importancia, representa un gran paso adelante para la compañía de la manzana, ya que sus ordenadores móviles Titanium PowerBook G4 se equiparan al resto de los portátiles profesionales de la industria. En palabras de Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de hardware de Apple, “el nuevo PowerBook incorpora una pantalla de 15,2 pulgadas, procesador Power G4 a 1 GHz, unidad SuperDrive para grabar CD y DVD y gráficos ATI Radeon Mobility. Todo ello en un diseño de titanio de 2,5 cm. de grosor y 2,4 Kg. de peso. Esto es lo que nuestros clientes estaban esperando”.
Pero Apple no sólo ha renovado su gama profesional, sino que los iBook, ordenadores orientados al segmento de consumo, se han mejorado al incorporar procesadores PowerPC G3 de hasta 800 MHz y un sistema de gráficos ATI Mobility Radeon 7500. Con estas nuevas prestaciones, la compañía de la manzana pretende ofrecer a los usuarios mayor rendimiento gráfico para juegos 3D.
Asimismo, estos ordenadores también están equipados con antenas y con una ranura para la tarjeta de comunicación inalámbrica AirPort, que permite la comunicación sin hilos a 11 Mbps.
Otras novedades son el fax/módem interno de 56 Kbps. que incorpora, así como una toma Ethernet y los software de Apple: iPhoto, iMovie 2 e iTunes 3. Por último, cabe señalar que estos portátiles ya incorporan el nuevo sistema operativo Mac OS X 10.2, aunque si los usuarios lo prefieren pueden disponer de versiones anteriores.

Fabricante: Apple
Internet: www.apple.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información