| Artículos | 01 SEP 1996

Apple líder en tecnología multimedia

Tags: Histórico

Un reciente estudio de la firma de investigación de mercados Dataquest revela que Apple Computer es el primer fabricante mundial de ordenadores personales multimedia por segundo año consecutivo. La cuota de mercado alcanzada por la compañía se eleva a un 18,8 por ciento.

Este mercado ha sido valorado por la consultora en una cifra total de 20,9 millones de unidades en 1995, unos datos que duplican los referentes a 1994, cuando las ventas se situaron en 10,4 millones de unidades.

Por primera vez, durante este año la mayoría de las ventas de ordenadores multimedia completos no se ha producido dentro de territorio estadounidense, sino en el resto del mundo. La participación de las ventas fuera Estados Unidos, con relación a la cifra total, se sitúa en un 52,4 por ciento, mientras que en 1994, el porcentaje alcanzado por las ventas en el resto del mundo sólo alcanzó el 30,9 por ciento del total.

La aparición de este estudio refuerza la intención de Apple de aposentar su estrategia de futuro en las nuevas tecnologías multimedia. En este sentido, la corporación norteamericana está dispuesta a proporcionar ordenadores y herramientas de desarrollo, basadas en el sistema operativo Mac OS, listas para impulsar las tecnologías multimedia, ya sea en vídeo, CD-ROM, o Internet.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información