| Artículos | 15 SEP 2003

Apple lanza al mercado DVD Studio Pro 2

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
Apple acaba de anunciar la comercialización de DVD Studio Pro 2, una nueva aplicación, rediseñadapara simplificar la creación profesional de DVD con una interfaz de usuario.
El nuevo sofware, que sólo se comercializará a través del canal que Apple tiene en España y en la Apple Store, presenta, como principales características, las plantillas de diseño profesional y personalizables, un nuevo editor de menús, la edición de pistas basada en línea de código de tiempo, y un codificador MPEG-2 que ha sido totalmente reformado.
Asimismo, esta solución ha sido diseñada para que se pueda integrar con Final Cut Pro 4. “Tanto para proyectos DVD simples como complejos, ninguna otra herramienta profesional para crear DVD ofrece las avanzadas capacidades y la facilidad de uso que brinda DVD Studio Pro 2”, aseguraron fuentes de la compañía de la manzana.
En lo que respecta a la interfaz que incorpora, Apple ha tratado de facilitar en todo lo posible su uso.
Asimismo, las nuevas plantillas de diseño profesional que incorpora se comercializan con una biblioteca de estilos, botones y fondos para crear DVD. Las plantillas permiten a los usuarios iniciar su proyecto de DVD partiendo ya del aspecto de una obra profesional, o crear sus propias plantillas partiendo de cero para reutilizarlas o compartirlas con clientes y socios.
El editor de menús de DVD se integra en Adobe PhotoShop e incorpora paletas desplegables sensibles al contexto que permiten al usuario crear y enlazar con nuevas pistas, construir secuencias de presentación de imágenes, y desarrollar automáticamente índices de capítulo.
Por último, el sistema de edición de pistas basado en línea de tiempo permite a los usuarios trabajar de manera más rápida y más eficiente. Para ello ofrece una visualización lineal de los clips, del audio y otros elementos, además de manejar hasta 9 ángulos de vídeo, 8 pistas de audio y 32 pistas de subtítulos.

Fabricante: APPLE
Internet: www.apple.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios