Histórico

Apple iPod 15 GB

Reproductor de MP3 y almacenamiento de datos de altas prestaciones

Los reproductores MP3 con capacidades de almacenamiento son unos de los dispositivos más atractivos del mercado debido, sobre todo, a sus prestaciones. De hecho, poco a poco se están haciendo un hueco cada vez más grande en los establecimientos especializados del sector.
Uno de los reproductores MP3 más famosos y alardeados desde su fabricación ha sido el iPod, un producto que combina las más altas prestaciones con medidas reducidas y un cuidado diseño (fiel a la filosofía Macintosh, como no podía ser menos). Por este motivo, ahora que Apple ha decidido renovar su gama de iPod, estábamos muy interesados en conocer las mejoras incorporadas en este genial reproductor de gama alta.
Pues bien, a primera vista, el aspecto del nuevo iPod ha sufrido varias modificaciones. En primer lugar, es sensiblemente más fino y con acabados más redondeados con respecto a sus predecesores (sobre todo, en cuanto a profundidad se refiere). Continuando con el aspecto exterior, incluye una plataforma de soporte (dock), sobre la que descansa el iPod, además de permitir la carga a través de él (vía cable FireWire), puede utilizarse como entrada de datos, con lo que nos ahorramos un cable adicional. Incluso esta plataforma tiene una salida de audio, lo que nos permite conectar el iPod a unos altavoces externos.
Por último, a nivel exterior no podemos dejar de comentar que los botones de control (menú, play...) han pasado a situarse entre la pantalla y la rueda de control giratoria, modificando así el control y navegación (aunque, personalmente nos quedamos con la anterior). Es igualmente interesante comentar que esta nueva versión incluye luz tanto en la pantalla, como en los botones de control, lo que permite una mejor visualización.
En cuanto al resto de mejoras se refiere, probablemente la más llamativa e interesante sea la posibilidad de intercambiar datos mediante un puerto USB 1.1/2.0 (no incluido por defecto), lo que indudablemente supone un acercamiento al mundo PC. No obstante, el producto continúa vendiéndose con FireWire (a 400 Mb/s) de serie, siendo necesario adquirir (por 22,04 euros más) un cable especial con salida USB (además de una actualización gratuita descargable desde la web de Apple).
Una vez más (no nos cansaremos de repetirlo), hemos de comentar que el iPod es un dispositivo realmente pensado para satisfacer todas las posibles necesidades de sus usuarios. Por ejemplo, en el apartado de la alimentación, que desde la plataforma anteriormente comentada (dock), o incluso sin ella (conectándola a en el propio producto), tiene una toma de corriente independiente que podemos intercambiar según necesidades (ya que hay varios tipos de tomas, dependiendo de los países).
Como características achacables podemos enumerar el menor volumen de esta nueva generación de iPod, ya que el modelo anterior daba más de sí en cuanto a intensidad. Otra de las novedades que no suponen una ventaja con respecto a los anteriores son los controles de navegación y control comentados anteriormente. Probablemente sean demasiado sensibles al tacto, lo que provoca su pulsación inconscientemente.
De todos modos, como conclusión, indicar que esta nueva versión del iPod supone un gran avance sobre todo en cuanto a tamaño se refiere, quedando por encima de cualquier dispositivo en su mismo rango.


iPod Capacidad (en GB) Precio euros
10 (*) 399
15 499
30 599


LO MEJOR
- Dimensiones y diseño, y mejor visualización.

LO PEOR
- Volumen de sonido y botones de control.


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Apple
Internet: www.apple.com/es
Teléfono: 900 150 503
Precio: 499 ¤
Calificación: 4,5 (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: