| Artículos | 01 OCT 1995

Apple estrena su servicio on line

Tags: Histórico

Dentro de un final de año con abundantes novedades en el mercado informático, Apple ha dado a conocer en España, eWorld, su nuevo servicio on line con pleno acceso a Internet y al World Wide Web (WWW).

La innovación más significativa de este servicio, es que el usuario trabaja en un entorno gráfico, con lo que su tarea se hace más fácil y amena. Esta facilidad es la característica técnica más destacada. Para ello, eWorld incluye una interfaz gráfica, Plaza de la Ciudad, para una navegación sencilla, y un único clic del ratón para acceder a Internet, incluyendo, la navegación por la WWW, servidores FTP (File Transfer Protocol), newsgroups y listas de correspondencia.

eWorld ofrece amplios servicios y contenidos elegidos específicamente para los usuarios de Apple, destinos on line especiales para niños y adolescentes, información y servicios de aprendizaje y abundantes juegos y entretenimientos.

En la interfaz se ofrecen diversas opciones en forma de edificios para ayudar al usuario en su navegación.

En el Computer Center, el ciudadano puede obtener el soporte on line directo de Apple, con lo que se puede recibir respuesta a cualquier duda sobre el funcionamiento de los ordenadores Macintosh.

Actualmente, este sistema viene preinstalado en los Power Macintosh de gama alta, y en los nuevos PowerBook.

eWorld está disponible en disquetes y CD-ROM. Para su instalación y uso, el usuario debe disponer de un sistema Macintosh de Apple con 8 MB de RAM, sistema operativo de la versión 6.0.8 o superior, aunque para el browser WWW es necesario el sistema 7.0 o posterior, de 5 a 7 MB de espacio libre en el disco duro, un módem de 2.400 baudios, 9.600 para acceder a la World Wide Web y una tarjeta de crédito en vigor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información