Histórico

Apple comienza el año actualizando su software

Nuevo año, lanzamientos nuevos. Apple ha empezado fuerte 2004 y, entre los últimos días de 2003 y los primeros de éste, ha regenerado su oferta entre actualizaciones y lanzamientos.
De esta forma, en el apartado de actualizaciones, los productos que se han visto afectados han sido Xcode 1.1, LiveType, Final Cut Pro, iTunes v4.2 y Batery Update 1.1. En lo que respecta a los lanzamientos, estos han estado protagonizados por el sistema operativo Mac OS X 10.3.2 y QuickTime 6.5.

Mejoras en los software
Las actualizaciones de los software de Apple representan un paso más en lo que éste fabricante denomina “estilo de vida digital”.
Concretando, la nueva versión de Xcode 1.1 (un conjunto de herramientas de desarrollo para su utilización en Mac OS X) aporta estabilidad y cambios en el Xcode IDE, así como mejoras en el sistema de estructura.
Por su parte, LiveType 1.1.1 ve la luz para añadir compatibilidad con LiveFronts, mientras que Final Cut Pro, en su versión 4.1.1, soluciona un problema con algunos teclados comercializados en el continente asiático.
En lo que respecta a iTunes v4.2, Apple ha mejorado el funcionamiento de la aplicación de codificación, reproducción, gestión y grabación de música digital. Asimismo, y según informaciones del propio fabricante, esta nueva versión permitirá a los usuarios visualizar la tienda en línea de Apple, Music Store, en diferentes ventanas.
Por último, Batery Update 1.1, un software que se ha visto mejorado con el fin de reforzar las posiciones de Apple en el mercado de portátiles. Así, con esta nueva actualización, el fabricante mejora el rendimiento de sus ordenadores portátiles ibooks y PowerBook. La actualización es soportada por los siguientes portátiles: iBook (Dual USB), iBook (finales de 2001), iBook (Opaque 16 VRAM), iBook (32 VRAM), iBook G4 (12 pulgadas), PowerBook G4 (12 pulgadas), PowerBook G4 (12 pulgadas DVI), PowerBook G4 (15 pulgadas FW 800), PowerBook G4 (17 pulgadas), y PowerBook G4 (17 pulgadas a 1.33GHz).

Y nuevos lanzamientos…
Como ya hemos mencionado con anterioridad, la apuesta de Apple en lo que al área de software se refiere y de cara a estos primeros meses son Mac OX 10.3.2 y QuickTime 6.5.
Comencemos por la última versión del sistema operativo de Apple. Mac OX 10.3.2 incorpora importantes mejoras, sobre todo en lo que se refiere a funcionalidad y estabilidad. Así, los avances específicos se centran en las tareas de compartir archivos y servicios de directorios de redes mixtas de Mac y PC, en la gestión de fuentes o en mejorar la impresión para impresoras PostScript.
Otra de sus principales características son los nuevos controladores para sistemas gráficos ATI y NVIDIA o las mejoras en los trabajos con unidades FileVault, FireWire 800, WebDAV e impresoras USB.
En lo que respecta a QuickTime 6.5, una de sus principales novedades es la ampliación del soporte para los estándares 3GPP y 3GPP2, ambos pertenecientes a las comunicaciones inalámbricas. Según declaraciones de Apple, gracias a estas nuevas características, los usuarios podrán compartir vídeo, audio y texto de alta calidad.
QuickTime 6.5 incluye los codecs de audio Advanced Audio Coding (AAC), Adaptive Multi-Rate (AMR) y Qualcomm Code Excited Linear Predictive (QCELP); los codecs de vídeo MPEG-4 y H.263; texto 3G Timed; formatos de fichero .3gp y .3g2 nativos; soporte para Movie Fragments; soporte de texto Unicode multiplataforma, reproducción de vídeo DV perfeccionada y mejoras de rendimiento para iMovie, iDVD y Final Cut Pro.

Fabricante: apple
Internet: www.apple.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: