Histórico

Análisis y evaluación de páginas Web

Informix ha anunciado el lanzamiento de i.Decide, una solución de análisis Web de alto rendimiento. Con este nuevo producto la compañía propone un sistema de rastreo de visitas a páginas Web para identificar el perfil y las preferencias del usuario. Cada opción o preferencia del visitante queda registrada de manera que la empresa puede determinar qué busca el público que se acerca a su página y cuáles son las modificaciones necesarias para hacer el portal más atractivo para estos.
i.Decide permite conocer datos como la hora de llegada, en qué información se fijaron, el tiempo invertido en la consulta de la información o las opciones que tomaron. Posteriormente, se integran estos datos con aquellos que ya posee el sistema de gestión de suscriptores. El programa propone diferentes puntos de vista dejando en manos de la empresa la elección del más adecuado para su campo de trabajo: perfil de comportamiento de los clientes, perfil de sus productos, perfil de contenidos o perfil de marketing.
Los componentes de i.Decide permiten integrar los activos de información del e-business. Uno de sus componentes base es la capa de extracción e integración que extrae los datos de múltiples logs y los analiza para crear el perfil de los visitantes. El perfil generado constituye un patrón de comportamiento del cliente dentro de la página Web. Otro componente es la capa de gestión de datos que trabaja a partir de un modelo de negocio. Los datos extraídos e integrados se almacenan en un gestor de bases de datos diseñado para el análisis de información. La capa de análisis proporciona un cuadro de mandos para los ejecutivos que se traduce en una herramienta de visualización de los rastros dejados en la página Web por los visitantes. A partir de aquí se constituye un modelo de análisis ampliable para comprender y anticiparse al uso de la página por los visitantes de la misma.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: