| Artículos | 01 JUN 2001

Análisis de Internet en el entorno empresarial

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
El pasado día 8 de mayo, Deister, empresa especialista en software de gestión, organizó una jornada de conferencias para establecer las pautas del entorno económico y social en el que se desenvuelven las empresas que desarrollan su actividad a través de Internet. Bajo el nombre de “Moldeando la sociedad del futuro a través de la Web”, se intentó comparar la situación actual en nuestro país y el camino óptimo para lograr todas las expectativas empresariales que se han puesto en el nuevo medio.
Los asistentes pudieron ver diferentes ponencias de los analistas de Júpiter MMXI y de Morgan & Stanley, además de las opiniones de otros responsables de este sector.
James Maconghus, uno de los profesionales de Júpiter MMXI, fue el encargado de explicar las tendencias tecnológicas que están transformando la forma de hacer negocios en Europa y, concretamente, en España. Según el experto, la selección natural en el entorno on-line continuará, ya que un 78 por ciento de las tiendas en Internet tienen menos de 12 meses de antigüedad y la mayoría no cuentan con el respaldo directo de otros socios del sector. “El 80 por ciento de estos sitios Web en Europa y el 95 por ciento en España, cuentan con un volumen de transacciones de menos de 5 millones de euros, por eso creemos que será difícil que sobrevivan. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de ellos no tienen otro beneficio que el ahorro de costes”, concluyó el responsable.
Parece ser que en España el desarrollo de las estrategias empresariales en Internet no acaban de despegar porque todavía no hay una verdadera familiaridad real con el medio y tampoco se cuenta con una formación completa en esta materia.

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