| Artículos | 01 JUN 2001

AMD y Transmeta trabajarán juntas en el desarrollo de dos tecnologías que, según ambas empresas, se espera que sean un estándar en los servidores del futuro

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
AMD y Transmeta han sorprendido a propios y extraños al anunciar que trabajarán juntas en el desarrollo de dos tecnologías que, según ambas empresas, se espera que sean un estándar en los servidores del futuro.
De esta forma, Transmeta ha otorgado su soporte al bus HyperTransport de AMD, ya que ambas empresas están convencidas de que este bus mejorará el bus PCI, así como a la arquitectura x86-64, que será la base de la familia de procesadores Hammer de 64 bits de AMD, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.
Asimismo, el hecho de que Transmeta decida apoyar la arquitectura x86-64 de AMD deja entrever una respuesta de marketing de ambos fabricantes al lanzamiento de Itanium, el procesador de 64 bits de Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información