| Noticias | 21 ENE 2009

AMD vende a Qualcomm su unidad de procesadores para dispositivos de mano

Tags: Histórico
AMD ha llegado a aun acuerdo con Qualcomm, en virtud del cual, éste se ha hecho con la división de procesadores para dispositivos de mano de AMD por aproximadamente 78 millones de euros (65 millones de dólares).
Natalia Mosquera

El acuerdo al que han llegado ambas compañía ya ha obtenido la aprobación de las autoridades reguladoras de Estados Unidos y contribuirá a que AMD, una vez se desprenda de su unidad de procesadores para dispositivos de mano, se centre en su negocio de fabricación de las CPUs x86 y los procesadores multimedia de gama alta, de acuerdo con lo que se recoge en un comunicado hecho público por ambas compañías.

Qualcomm ha adquirido los activos gráficos y de tecnología, la propiedad intelectual y otros recursos de AMD, y contratará los equipos de desarrollo y de diseño de la compañía, según han confirmado las dos firmas. Así, fuentes de Qualcomm han manifestado su intención de integrar la tecnología multimedia de AMD en sus productos SoC (system-on-chip), es decir, aquellos que integran todos los componentes de un equipo o de un sistema electrónico en un único chip. Cabe señalar que Qualcomm fabrica chips y licencia tecnología para una amplia gama de dispositivos de mano móviles. La compañía también impulsa la tecnología multimedia móvil a través de unidad MediaFLO, que despliega sistemas de emisión para la distribución de televisión digital en los teléfonos móviles.

Este anuncio supone un nuevo cambio en la evolución de la compañía después de que, el pasado mes de julio, AMD relevase en su cargo a su CEO, Héctor Ruiz, tras conocerse los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal, en el que se registraron unas pérdidas de 1.190 millones de dólares. Posteriormente, el pasado mes de octubre, la compañía anunciaba que dejaba en manos de una compañía independiente, The Foundry Company, su negocio de fabricación y, a esta oleada de sucesos, el pasado lunes se sumaba que AMD eliminaría más de 1.100 puestos de trabajo y recortaría salarios con la mirada puesta en mantener su competitividad en el mercado.

Sin embargo, aún es pronto para entrar a valorar si todas estas decisiones están siendo las más adecuadas para que AMD pueda seguir manteniéndose en el mercado y hacer frente a su principal competidor: Intel.

El valor de la adquisición llevada ahora a cabo con la venta de su unidad de procesadores de mano podría cambiar debido a  los ajustes de los gastos relacionados con los empleados. Qualcomm espera que el acuerdo diluya sus ganancias por acción en hasta 0,02 dólares en su año fiscal 2009, que termina el próximo mes de septiembre, y que contribuya a incrementar sus ganancias en la segunda mitad del año fiscal 2010.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información