Histórico

AMD ultima su procesador Athlon a 1,5 GHz con código Palomino

Según los analistas, las mejoras de esta tecnología hacen que el chip sea comparable a los Pentium 4 de 1,9 a 2 GHz.

AMD está ultimando los detalles para el lanzamiento de su primer procesador de sobremesa basado en su código Palomino. Este procesador, un Athlon a 1,5 GHz, se empezará a vender este trimestre, según ha confirmado Ward Tisdale, portavoz de AMD.
Las características de Palomino contienen varias e importantes mejores sobre el actual código de AMD, conocido como Thunderbird, incluyendo el soporte para las instrucciones SSE (Streaming Single Instruction-Multipli Data Extensions) y funciones de gestión de la energía mejoradas.
Según Kevin Krewell, analista de MicroDesign Resources, estas mejoras harán que el mercado vuelva a ser más competitivo, ya que el Athlon a 1,5 GHz “será muy comparable a los Pentium 4 cuya velocidad oscila entre el 1,9 y los 2 GHz”.
Cabe señalar, eso sí, que es más que probable que Palomino esté presente en el mercado tan sólo 6 ó 9 meses, pues está previsto que AMD complete su transición hacia las 0,13 micras (tecnología conocida como Thoroughbred) hacia el primer trimestre del próximo año.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: