Histórico

AMD ultima los detalles de su nueva plataforma para netbooks

La compañía está ultimando los detalles de su nuevo procesador de doble núcleo, conocido con el nombre de Neo, para su también nueva plataforma dedicada a dispositivos ultraportátiles que, por el momento, recibe el nombre en clave de Congo. Desde AMD apuntan que este procesador podría estar listo durante la segunda mitad de este año.

Durante la celebración de la feria CES, AMD aprovechó para presentar un nuevo procesador de un único núcleo: Athlon Neo. Para mostrar sus virtudes, vimos este nuevo procesador en una máquina de HP de dimensiones muy reducidas, especialmente en lo que a delgadez se refiere, y que la compañía espera empezar a vender a lo largo de este año, sin llegar a determinar una fecha. Sin embargo, desde AMD también están trabajando en una versión de este procesador que disponga de doble núcleo, que recibe el nombre en código de Conesus, que formará parte de su nueva plataforma Congo, pensada para dispositivos ultraportátiles o netbooks, y que presumiblemente estará en el mercado durante la segunda mitad de este mismo año.

Así, esta nueva plataforma Congo permitirá aprovechar al máximo las características del nuevo procesador de doble núcleo Neo, así como del modelo de chipset de AMD RS780, ambos caracterizados por el poco calentamiento que aportan gracias a su sistema de refrigeración, así como por los bajos niveles de ruido que provocan.

Cabe señalar que la versión de un único núcleo que se exhibió durante el pasado CES en el portátil de HP se ejecutaba a 1,6 GHz y, aunque algunos apuntan que puede tener características similares al modelo Atom N270 de Intel, desde AMD apuntan que sus nuevos Neo ofrecen “una mayor experiencia en computación, mientras que Atom no”. Asimismo, y aunque desde AMD no han querido ofrecer más detalles sobre los mismos, han avanzado que estos nuevos procesadores estarán incluidos en aquellos portátiles con pantallas entre las 12 y las 14 pulgadas.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: